14 febrero 2007

El amor y la locura

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades humanas. Cuando el aburrimiento empezaba a bostezar, la locura propuso jugar al escondite. La intriga levantó la ceja extrañada y la curiosidad preguntó: "¿Al escondite?¿Y como se juega?" "Yo me tapo la cara- explicó la locura -y cuento hasta un millón, mientras los demás os escondéis, y el primero que encuentre pierde".

El entusiasmo bailó con la euforia y la alegría dió tantos saltos que convenció a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le apetecía hacer nada. La verdad no quiso esconderse ¿para qué, si al final siempre la encontraban?, la soberbia pensó que era un juego estúpido, aunque en realidad le molestaba que la idea no hubiese sido suya, y la cobardía prefirió no arriesgarse.

"Uno, dos, tres..." empezó a contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza que se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se escondió a la sombra del triunfo, que había logrado subir a la copa del árbol más alto por su propio esfuerzo. La generosidad no encontraba su sitio porque todos le parecían más apropiados para sus amigos: le cedió un lago cristalino a la belleza, el tronco de un árbol a la timidez, una ráfaga de viento a la libertad, y acabó ocultándose en un rayo de sol.


El egoísmo, en cambio, encontró un buen sitio desde el principio, ventilado, cómodo y sólo para él. La mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, estaba detrás del arco iris) y la pasión y el deseo dentro de un volcán. El olvido, no recuerdo donde se escondió, pero el caso es que cuando la locura estaba contando 999.999, el amor aún no había encontrado un sitio porque todo estaba ocupado. Entonces divisó un rosal y decidió esconderse entre sus flores.

"¡Un millón!" contó la locura y empezó a buscar. Primero apareció la pereza a sólo tres pasos, después la fe que estaba discutiendo con Dios y a la pasión y el deseo las sintió vibrando en el volcan. En un descuido encontró a la envidia, y pudo deducir fácilmente donde estaba el triunfo. Al egoísmo no tuvo ni que buscarlo porque salió de su escondite que habia resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago a beber descubrió a la belleza, y a la duda la encontró sentada decidiendo aún donde esconderse.
Así fue encontrando a todos. A la mentira, detrás del arco iris, y hasta encontró al olvido, que ya no se acordaba de que estaba jugando al escondite.

Pero el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyo, en la cima de las montañas, y cuando estaba a punto de rendirse vio el rosal, movió las ramas con una vara, y escuchó un grito de dolor. Las espinas habían herido al amor en los ojos. La locura no sabía como disculparse, lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo. Desde ese dia en que se jugó por primera vez al escondite en la tierra, el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estábamos en lo mejor
cuando sonó el despertador
como un jarro de agua fría.
El vino dulce del placer
se avinagró sobre tu piel
y la mía.
De nueve a dos, de cuatro a seis,
yo, que he nacido para rey
trabajando por dinero…
¿Y si te quitas el jersey
y nos sacamos otra ley
del sombrero?
Diles que no
piensas fichar,
pon el reloj
a la hora de los locos
de atar.
El lunes es el día peor,
bailar con un ordenador
el bolero del masoca.
Volviéndole la espalda al mar,
sin un mal beso que llevarse
a la boca.
La fuerza de la gravedad
del cielo nos exiliará
cuando subas la persiana…
¿Por qué no hacemos el amor
y tiras esa ropa por
la ventana?
Diles que no
piensas fichar,
pon el reloj
a la hora de los locos
de atar.
(de mi loco favorito)

Carrie de Barbate dijo...

hola guapa
cuanto tiempo,eh?
no sé quienes son las personas de las que hablan pero van muy en tu línea. jeje
qué tal todo? Bs

Ladycaña dijo...

Fienna: A eso solo puede contestar Sabina "Y si amanece por fin y el sol incendia el capo de los coches, baja las persianas. De ti depende y de mi que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana..." ¡que temazo!

Maricruz: ¡Es una alegria leerte de nuevo por aqui! Pensaba que te seguias fumando las noticias de Holanda, ¿llegaron?

Cuando recupere mi ordenador lo notareis en las tildes, Maruchilla no sabe lo que son.

Anónimo dijo...

Este tampoco es malo:

" Mi vida, fuimos a volar con un solo paracaidas; uno solo va a quedar volando a la deriva....
Le dije a mi corazón,
sin gloria pero sin pena,
no cometas el crimen, varon,
si no vas a cumplir la condena....
Quiero vivir dos veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte "

Grande.

Ladycaña dijo...

Bueno, cuanto derroche de talento. Por favor, más* aportaciones de locos inspirados...

* Maruchilla es historia (Maru a chillar a otro sitio).

Anónimo dijo...

¿Pero el amor no lo inventó Hollywood para vender películas?

Anónimo dijo...

Aunque por si lo anterior no es del todo cierto hay otra referencia a observar:

Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mis caricias.
Mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia. Mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta.
La fe que perdí, mi camino y mi carreta.
Mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje.
Mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje.
Mi manantial, mi cañaveral, mi riqueza.
Mi leña, mi hogar, mi techo, mi lar, mi nobleza.
Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena. Donde te sentí donde te escribí mi poema.

Ladycaña dijo...

Serrat en mi blog, me rindo, ¡me has matao...! ¡Qué bien suena eso cantado por Lole (y tocado por Manuel)!
Aunque dejando a un lado a los clásicos, últimamente me quedo con esto de Chaouen "que no hay mayor libertad que tenerte enfrente" (eso también me mata).
Gracias por comentar, Anónimo.

Anónimo dijo...

Señor anónimo, el amor lo inventaría Hollywood, pero ¿que sería de nosotros, pobres mortales, sin esas salas oscuras donde dar rienda suelta a la pasión?

Anónimo dijo...

Soy Luis, me responsabilizo de los dos últimos anónimos. No es que escriba a traición, lo que pasa es que no he conseguido que esto me deje poner arriba Luis dijo... ¿Como se hace? ¿Hay que entrar en algún tipo de secta y pasar algún rito iniciático como cortarse alguna falange en plan Yakuza?

Ladycaña dijo...

Hombre, Luis ¡qué ilusión!, aunque nos has dejado sin misterio... Si te soy sincera, no sé como se hace. Lo mío sale por estar de alta en blogger, pero a lo mejor nos lo puede explicar Sevein, que puso su nombre en un comentario.

A ver si te vemos por aquí a menudo.

Anónimo dijo...

Pues si queriais misterio no haber añadido el tono acusador a lo de "anonimo", que destilaba reproche.

Ladycaña dijo...

Mis reproches son mucho más directos e hirientes, podríamos decir, venenosos (los de Fienna no se quedan atrás). Si percibiste un tono acusador en ese "Anónimo" tan cariñosamente escrito, será que no tenías la conciencia tranquila...¡jajaja!

ariuca dijo...

"y cada noche, te busco en la salida del trabajo,
confio en que te baste con mi abrazo
pues poco puedo darte de parné
y cada duda,
cada reproche
me lo tengo merecido
no solo es pagar recibos
porque tu no eres un coche"
Es que entre el amor y la locura, prefiero lo segundo ;-)

Flyingvolandas dijo...

Aquel día perdió el buen amor sus luces y todo por culpa de locura, o eso me comentó ironía, que observó parece ser, toda la escena desde cierta prudente distancia.