22 mayo 2007

Mayo: Un cuento para Alicia

Para entrar en el País de las Maravillas, Alicia (la del cuento, y de ahí su signo) tenía que superar las tres pruebas del fauno de Moana:

“Sólo oirás la mitad. De lo que dice la gente un 50% es bueno y el otro es malo. Así que has de decidir qué es lo que quieres oír. Si eliges bien, habrás superado la primera prueba”- y el fauno desapareció.

Lo siguiente que oyó fue al médico certificando que era hipoacúsica. Y como el acento formaba parte de la mitad que no había oído, contestó: "Pues claro que soy poco acusica, ¡chivarse está muy feo!"

El fauno dio por superada la primera prueba y planteó la segunda: “Para acceder al País de las Maravillas debes demostrar tus poderes mágicos”. Y ella se concentró tanto en sus futuras vacaciones en la playa que una fuerza misteriosa empujó el vaso de su compañera y el agua se derramó formando una enorme ola que inundó la cafetería. Debo aclarar que las cafeterías potencian los poderes de Alicia, en una de ellas enamoró a un príncipe disfrazado de camarero a primera vista. Pero el empeño de algunos en “minusvalorar” sus poderes (patentes a la hora de cuadrar los números o interpretar al teléfono) la confunde, por lo que no reconocerá al príncipe azul a menos que venga a caballo y con el disfraz apropiado, el de su culebrón favorito.

Por último, el fauno, a falta de laberinto, la llevó al acueducto de su pueblo para proponerle la última prueba: "Ahora deberás encontrar la puerta del País de las Maravillas."

Cada día, Alicia busca esa puerta mientras recorre la distancia que separa sus dos mundos, el de los que oyen y los que no, en el autobús de la Sepulvedana. Ella nunca se ha sentido del todo cómoda ni de un lado ni del otro. Ojalá el fauno le hubiera dado una tiza como a Moana para dibujar esa puerta y tras ella, un país imaginario, a medio camino del silencio. En el trayecto que separa su casa y su trabajo, Alicia despega los pies del suelo y va recreando el País de las Maravillas en su cabeza sin darse cuenta de que lo lleva dentro.

Gracias por ser tan ladycañera, Ali. Tú vales más.

¡FELICIDADES!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Lo que tienes en tu cabeza!!!! ¿eh?. Que todo lo relacionas segun la personalidad de la gente. Tu si vales, y mucho. Deseo que en mi pais de las maravillas sigamos teniendo buenos momentos. Tan sorprendentes como una ola de mar en un vaso de agua!!!. Besos muy grandes.

Anónimo dijo...

Desde la herposa fábula de la zorra y la cigüeña, este es el cuento más bonito que he leído(ya sabes ali.. Ladycaña es la caña!!!)
Pero...tengo una duda..tú crees que se puede encontrar la puerta al país de las maravillas, en "la sepulvedana"???????????? jo.. que poco glamour.. con ese nombre lo veo difícil..
Pero tranquilas tengo la solución!! y a partir de ahora sugiero que vaya en un coche rojo con nombre francés, porque ya se sabe que a los chicos con moto les sale una rubia detrás con su casco y todo,puede que los príncipes modernos vivan en un airbag...
Ay Dios Ali..pero ahora no te empotres contra el acueducto para que salten los airbags porque como sea un poco cachas te va a dejar la cara echa un cromo...y en vez de un cuento seréis esas calcamonías que nos poníamos de pequeñas en los brazos.
En fin, zorionak a Ali y un besito a la ladybruja de los cuentos
Mary Jou

Ladycaña dijo...

¡Amparo! El glamour ya lo pone la Ali con sus rizos perfectos, ése es el mérito. Anda, que como hay pocos tíos dentro de los armarios, ¡sólo nos falta que empiecen a esconderse también en los airbags!
Besotes

Anónimo dijo...

Muy fuerte ladycaña... Pensé que después de tu incursión en el mundo de la música y de escuchar cómo organizaste el secuestro de Mr. Wiki no me podría sorprender nada, pero tras leer tu blog he descubiero lo equivocada que estaba. Con todo lo que tienes en tu cabecita, tiene aún más mérito que coloques allí los 69 temas que nos toca estudiar. Prometo pasarme más, a ver se me pega algo y consigo hacer de mi tiempo de ocio algo mínimamente productivo.
Por cierto, muchos saludos y muchos besos a mary jou y ali. A ver si nos vemos prontito, que echo de menos vuestras historias sobre "el mundo paralelo".

Flyingvolandas dijo...

Besos a Mary Jou y a Ali de mi parte también. Bonito cuento para Ali, sé, conociéndola como la conozco, que debe de estar muy ilusionada con que le hayas dedicado un mes. Felicidades!!