14 septiembre 2007

Septiembre: Fienna

Mis Puntos Cardinales III: La intuición

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas......Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada:si e verdade que tendes mais poder que a humana xente,eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora,participen con nos desta queimada."

"Nuestro cerebro tiene capacidades que desconocemos por completo. Está demostrado que sólo utilizamos un pequeño porcentaje de nuestra capacidad mental" Bien. Todos de acuerdo, hasta que alguien en cuya camiseta se puede leer "Lola forever" acepta el reto y clava sus ojos en una nuca anónima intentando hacer que su dueño se gire, sin éxito. Esto, lejos de echar por tierra la afirmación de Fienna, pone de manifiesto que su incrédulo amigo no ha sido agraciado con las mismas dotes paranormales. Sólo que ella emplea términos más rigurosos (y crueles) para decírselo "lo que pasa es que tu capacidad mental sí es limitada", a lo que Sevein apostilla "Pa'mi el brownie y pa'ti la vainilla". ¡Minipunto y punto para el equipo de las chicas!

Escogió una carrera de ciencias y fue instruída en las bondades del método científico. Pero por algún motivo, Fienna ha ido desarrollando un escepticismo cada vez más marcado hacia lo empírico y una confianza acérrima en lo intangible. Mi opinión es que hay algo en sus venas, seguramente la sangre, que la conecta con la sabiduría de los gitanos y las meigas.
A menudo, después de una charla con ella acabo pensando lo mismo que cuando salía de los exámenes de filosofía de COU "No sabía que supiera lo que he dicho". Da igual con qué pequeño y cotidiano detalle comience la conversación, que antes de darnos cuenta estamos teorizando sobre el sexo de los ángeles (conozco a alguien más, a quién le encantaría vivir contigo porque eres un gran estímulo intelectual). Y aunque discrepemos en gustos u opiniones (he cometido, entre otros, el pecado de que me guste "Hable con ella" ) coincidimos en algo muy importante: ambas somos fanáticas de la introspección y eso hace que sepamos muy bien cómo funciona nuestra cabeza. Yo creo que tanta paja mental explica las recurrentes migrañas que padecemos, pero ella insiste en echarle la culpa a los lácteos por razones bioquímicas que se me escapan.

Es una mujer de principios: como odia a Penélope Cruz no votará una película protagonizada por ella aunque eso signifique perder la quiniela de los Goya. Con el mismo idealismo, ni se plantea siquiera comprar una casa porque se niega a pagar un precio inmoral por una vivienda. En eso le sobra razón. Lo triste es que si la burbuja inmobiliaria la oyera, seguramente contestaría burlona "¡Uhhhh! ¡Mira como tiemblo...!" Aunque si la pompa ésa se encontrara con Fienna en el pasillo de su casa y osara dirigirle la palabra antes de su café matutino... con una sola mirada se cagaría de miedo y explotaría de una vez por todas.

Cocinera experimentada, cinéfila empedernida y ochentera nostálgica. Asidua al gimnasio cuando el trabajo se lo permite (no puedo evitar imaginarla con la cinta en la cabeza y los calentadores al más puro estilo Fama ensayando esas coreografías).
Más de una vez vió como el día de su cumple transcurría íntegramente en el coche de sus padres volviendo de Galicia, en aquellos viajes interminables de la era "pre-Autovía del Noroeste". Tal vez por eso, no deja pasar un año sin celebrarlo con una fiesta a la que, tras leer atentamente o conxuro da queimada, ya no sabría decir si nos convoca o nos invoca. Sea como sea, allí estaremos.
¡Muchas felicidades!
Te linko la canción. Ariuca nos ha confirmado que también es una de sus favoritas pero parece tener unos problemillas con Blogger que le impiden comentárnoslo en primera persona.

6 comentarios:

Fienna dijo...

Cómo me conoces...hemos pasado tantos momentos subrrealistas que ya no hay lugar para los equívocos. Muchos de ellos en el metro por cierto, como aquel día en el que un loco empezó a tirarte papelitos en la cabeza. Eso si, jamás podré superar tus dotes de memoria, y sobre todo el humor que tienes para expresar lo cotidiano, tan solo equiparable al gran maestro Forges.

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo unas amigas con un don para la expresión. Si yo tengo que dedicar algo no se si pasaría de decir.

MUCHAS FELICIDADES

Eso sí con sentimiento.

GEMILY

Anónimo dijo...

Parece mentira que os dediqueis a fomentar bulos de esos de capacidad cerebral que da poderes más allá de los demostrados empíricamente y cosas así. ¡¡Si está claro que es solo habilidad para sentir la FUERZA!!, y que a vuestros años no lo hayais aclarado ya...
Eso también da la respuesta al episodio con el individuo de "Lola Forever", con semejante camiseta como se va a poder usar la fuerza apropiadamente; es absurdo. Felicidades again a Fienna.

Ladycaña dijo...

Perdón al Caballero Jedi Meteoro. Por supuesto, es LA FUERZA que nos acompaña a todas partes. Ahora, a Lola Flores me la respetas y al dueño de la camiseta un poquito también, que como un día lea este post me va a dar pa'l pelo.
Fienna:¡No me acordaba casi de lo de los papelitos! Si no me equivoco fue el día que salimos del teatro y nos fuimos en la linea 9 hasta Artilleros creyendo que íbamos en dirección a casa. ¡Y cuando nos quedamos atrapadas en el metro en París, porque a una señora le habían robado el bolso...! Ya nadie se creía nuestras historias. Reconoce que el coche es más cómodo, pero infinitamente más aburrido.

Anónimo dijo...

Oye, que con la Flores no me he metido, solo ha sido con la camiseta.

Flyingvolandas dijo...

Compruebo con agrado que existe por ahí alguien más (aparte de mí) que cree que puede influir en los demás posándo la mirada en sus cogotes. Algún día seremos legión. No podréis eludir por más tiempo nuestras miradas penetrantes!
http://www.youtube.com/watch?v=NB_MBk68C6k