21 marzo 2007

Marzo: Talula "Diosa del Totem"

Talula es, indiscutiblemente, un as en juegos imposibles. Sus neuronas, sometidas a sesiones intensivas de centrifugado, están más que acostumbradas a hacer las sinapsis derrapando. Con ese entrenamiento de ventaja, se divierte exprimiendo con sus cartas los cerebros de sus amigos hasta dejarlos sin neurotransmisores suficientes como para realizar los procesos psicológicos más básicos con un mínimo de dignidad humana (después de una partida a su juego favorito dudas de que tu sistema nervioso vuelva a coordinar lo suficiente como para que la cuchara acierte con tu boca a la primera).

Y es que a veces, lo que ocurre en esa cabecita es todo un misterio. Vamos que si yo fuera guionista de cine ya estaría trabajando en un remake de "Cómo ser John Malkovich" en la mente de Talula. Porque si alguien con una cara de profunda concentración te dijera de repente "¡RAEUGAZGIZ!", ¿qué pensarías tú que ha podido pasar por su cabeza?
Con ese carisma, cuando nos macroconvoca a una sesión continua de cine a un euro un martes por la tarde, los demás decimos que sí sin dudarlo, aunque intuyamos que nos falta cumplir al menos 30 años más para beneficiarnos de esa ganga. Anane: ¡Contigo al fin del mundo! Eso incluye tu próximo destino, nunca pensé que lo de buscar trabajo desesperadamente iba tan en serio como para hacerlo a más de 1000 kilómetros de distancia.

Ella dice que estas situaciones tan divertidas se deben a desafortunados errores gramaticales; yo, que una mente tan creativa tiene derecho a interpretar la realidad como le venga en gana.
No nos echarás de menos porque ¡¡¡vamos a quemar el messenger!!!

¡Felicidades guapa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Le encanta viajar y conocer mundo. Se va a Berlín de turismo y allí decide que lo que le gusta a ella es estar en sitios nuevos, así que se va a currar a Francia ( y no cerca de los Pirineos precisamente) en menos de 10 días. Lo bueno que tiene salir de España es que puedes conocer gente e intimar sin que nadie se meta contigo (os recuerdo al tipo de Matalascañas. Esa misma historia en Lille, Brujas, Gante, París o Amsterdam hubiera tenido mucho más glamour). Un poco más y no te dejan cumplir los 27 en Madrid, y es que todos sabemos que ella es de Madrid Madrid (buena carta de presentación). Si le da por centrifugar siempre estará a tiempo de cambiar de opinión, que aquí la estaremos esperando. Siento mucho que no vaya a estar para darle la bienvenida a Lilith, pero le hablaremos de tía Talula, y conectaremos la webcam. Ya tenemos próximo destino de vacaciones. Muchas felicidades guapa.

Anónimo dijo...

La Diosa del Tótem se hace mayor. Aunque intenta luchar contra las arrugas con las pócimas que le suministra Mama Claral, no impide que en su rostro aparezcan sonrisas estupendas que derrocha con este grupo , que más que de montaña, se ha convetido en internauta.
¡Qué se prepare el messenger, la centrifugadora ataca, y sus amigos responden!
Muchas felicidades de parte del Marine y esposa.

Anónimo dijo...

La Diosa del Tótem se hace mayor. Aunque intenta luchar contra las arrugas con las pócimas que le suministra Mama Claral, no impide que en su rostro aparezcan sonrisas estupendas que derrocha con este grupo , que más que de montaña, se ha convetido en internauta.
¡Qué se prepare el messenger, la centrifugadora ataca, y sus amigos responden!
Muchas felicidades de parte del Marine y esposa.

Anónimo dijo...

Talula tiene nervio...si no se hubiera planteado dos veces lo que hacía. Pero en el fondo, yo creo que para ella estaba claro. Como dice una canción de los Strokes: "take it or leave it" y ella lo tomó. Algo tendría la oferta de Francia para que el gen de la "centriguación" no se expresara el día que le dijeron que sí. El organismo de esta chica parece regirse por leyes no muy coherentes según Darwin: yo creo que Talula no duraría mucho en un mundo de realidades y su especie quebraría. Pero como diría ella a través de Mario, el protagonista de su cuento: ¿qué es real? Quedémonos con eso, porque en el fondo tiene razón...la vida es farsa y es sueño y todos creen lo que son...En este teatro bien caben las locuras...para razonar ya tendremos tiempo. Pero es seguro que en su teatro particular, el sentiemiento se hace lugar y a sus amigos los tiene en el más alto lugar: la primera en quien pensó fue en Eva, porque ya es parte nuestra y gran ilusion hubiera sido verla fuera...la dibujamos en la mente cuando hablamos de ella, pero su luz cuando nazca llegará hasta Francia. Pensó en Javi:cuánto tiempo más va a durar la lejanía, camarada. Pensó en Carmen, su "ubicadora espacial coordenadas espacio-tiempo"; Se acordó de esta nueva y refrescante llegada que es Susana y de la pilus de su alma...almagemela de creencias, vivencias y experiencias...de sus "papis adoptivos en barcelona", de su bibliotecario personal que tan buenos libros le pudo recomendar; de su cristal de hielo tan calido como una brisa de mar y seguramente de Isa, de la que tomaba lecciones de talento, cordura y efectividad.

Talula no es de las qeu olvida y tiene pinta de cuidar estas delicias que la vida le brinda.

Os echaré muchísimo de menos...pero mientras tanto os estaís planeando las visistas majos...

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que Talula lo va a flipar el sábado.

Anónimo dijo...

...talula lo está empezando a flipaaar...

Flyingvolandas dijo...

Yo sí que flipé el sábado pasado, os habéis enterado de lo que ocurrió? No, claro que no, porque vivís hace cinco años y vuestros Yo presentes no creo que se acerquen por los coments del blog de hace tanto tiempo. Es una lástima. Por cierto, felicidades por tu nuevo trabajo, Talula! (Voy con un poquito de retraso pero, ya conocéis el dicho; mejor tarde que nunca)