15 mayo 2007

Agua, azucarillos y agua ardiente

Ya que en su día no celebré Halloween por ser una fiesta de importación, creo que como mínimo le debo un post a este San Isidro que está dando los últimos coletazos. Y a falta del video del Pichi de Rocío Dúrcal (que estaba en Youtube pero algún anglosajón resentido habrá quitado) pongo Por la Calle de Alcalá, aunque yo linkaba Las Leandras enteritas. ¿Que no se puede ser más hortera?, pues.... en realidad... creo que sí que aún puedo serlo más.



Además, aquí cada uno ha celebrado San Isidro como ha querido (no somos chulos pa' eso): Meteoro se aventuró a conseguir una de las 4000 sillas habilitadas para escuchar a Haendel mientras se lanzaban los fuegos artificiales, los convecinos de Ariuca asaron sardinas en las zonas ajardinadas de ésa su comunidad y Mdlle. Rubaki, haciendo un esfuerzo de socialización, se desplazó a la remota y masificada Pradera de San Isidro en busca de unas rosquillas, tontas y listas, y una ermita, la del Santo, que no logró encontrar (las rosquillas no sé pero la ermita es que se movía de un lado a otro intentando evitarte, ya te lo he dicho).

Y ya que tuve que trabajar el lunes y dar número a 886 ciudadanos madrileños, lo hubiera celebrado a gusto si el Ayuntamiento me hubiera dado un traje de chulapa para estar en el punto de información. Así habría amenizado los 30 minutos de espera para conseguir el duplicado del recibo del IVTM con algún tema de la Verbena de la Paloma, aunque no tuviera a la Casta para hacerme los coros (tenemos uno por allí clavadito a Don Hilarión, que seguro que se hubiera animado a cantar conmigo). Estoy a tiempo de proponerlo para el 15 de agosto, a cambio eso sí, de una subida salarial. Lo mismo consigo más público que "la Panto" y tengo que llevármelos a La Peineta.

4 comentarios:

ariuca dijo...

Tú por ponerte el traje regional eres capaz de cualquier cosa... mira que me extraña que el sábado no vinieras vestida de cantante eurovisiva...

Anónimo dijo...

Pues lo de luchar por el asiento no fue tal. Saltamos una pequeña valla y estuvimos sentados en un bonito bloque de hormigón de las obras de acondicionamiento de la ribera del Manzanares. Casi casi en la esquina con la glorieta de Príncipe Pio. El acompasamiento entre música y pirotecnia no es que estuviera muy logrado, hubiera dado lo mismo que el concierto hubiera sido de Parchís. Pero tomado como cosas independientes estuvo muy bien. Os hubiera gustado a todos los que proclamabais vuestro interés en verlo pero no conseguisteis llegar.

Ladycaña dijo...

Decir que no conseguimos llegar, es suponer que lo intentamos y eso tampoco fue tal. Me di cuenta (tarde) de que ahora que hay metro en Villaverde hubiera llegado en un suspiro. ¿Y Fienna que excusa ha puesto? ¿el sofá la retenía contra su voluntad...? Si la canción hubiera sido de Parchís no me lo hubiese perdido...jajaja

Flyingvolandas dijo...

Los madrileños y vuestras fiestas!! en Móstoles sí que sabemos pasarlo bien, no tenemos San Isidro, en lugar de eso celebramos San Marcos, o como bulgarmente se conoce por estos aledaños; "el día de la rosca" (en honor a las rosquillas)