(Cristalitos, esto es para tí pero es mejor que no lo leas)
No puedes llamarme para pedirme que te ceda los derechos del nombre de mi hijo y luego desecharlo. Sobre todo cuando fui capaz de resistirme al impulso egoísta de negarme (Martín forma parte de mis más profundas raíces sanabresas) y cedértelo más que encantada, emocionada. Pedirme ese favor era el mejor regalo que podías hacerme: la oportunidad de establecer el primer vínculo especial con vuestro niño, al que no puedo evitar querer porque es vuestro.
Despreciar Martín, deja de ser ofensivo y empieza a ser sangrante cuando la otra opción es un nombre, probablemente normal y corriente, puede que incluso bonito, pero por contraste insulso, insípido, aburrido, anodino, soso... Daniel. Parece que las otras opciones Tristán, Hugo, Lucas... indudablemente más dignas, van perdiendo fuerza. Por eso, haciendo uso de mi legítimo derecho de libertad de expresión aprovecho este foro, para pedir el voto no a favor de Martín sino en contra de Daniel. Lejos de querer imponerte el nombre de tu hijo, sólo pretendo evitar la catástrofe. Recuerda antes de maldecirme, que fuiste tú quién me dió vela en este bautizo. De cualquier forma, si el cibermundo está de acuerdo contigo asumiré mi derrota que no será tal, porque Martín será, ya lo es, su alias ladycañero. Si quieres contratacar, llamamos a Cuatro y le pedimos hora a Gabilondo para que nos modere, o te abres un blog ¡tú verás!
Dejando a un lado la visceralidad que se debe imprimir a cualquier campaña electoral que se precie, te diré algo. Llámale como quieras. Todo lo que hemos visto de él es la raya del test de embarazo que resultó ser de pega (ni siquiera una ecografía, ¡qué ya os vale!), pero le imagino con nítidez y puedo predecir que no dejará de sorprendernos gratamente. Sea cuál sea su nombre, para cualquiera resultará evidente que no hay una gota de insulsez, aburrimiento o sosería en su sangre, porque no la hay. Y tendré un vínculo especial con él. Algún día descubrirá a mi ratón debajo de un botón, aunque para ello tenga que conectarse a internet.
Ladycañeros del mundo: La posibilidad más inmediata de hacer que el nombre de mi hijo tenga una entidad biológica es que mi amiga se lo ponga al suyo. Si crees que Martín es el nombre que debe tener un niño genial, vota.
¡Aún estamos a tiempo!
17 comentarios:
Me uno fervientemente a la campaña anti-Daniel. Ya dije desde un principio que mi voto era por Martín. Es un nombre sencillo (que no simple como Daniel), no necesita acortarse ni modificarse para sonar con rotundo aplomo. Claramente quien se llame Martín solo puede ser alguien feliz.
Como segunda preferencia me declaro a favor de Tristán, que todo el mundo sabe que fué siempre mejor caballero que el pedante de Lanzarote o el necio santurrón de Galahad (que bien podía haberse llamado Daniel).
Lo de Galahad me ha inspirado otro nombre: Frodo. Original, majete, valeroso, ¿ qué más se puede pedir ?.
Daniel me gusta cada vez menos, pero he de seguir mi lucha: el nombre elegido debe ser Maní (¿puede haber algún nombre más salao ?).
Cada vez que le llamamos se nos presentará en la mente a su juvenil madre, con hombros de superhéroe y flexión pseudolujuriosa de rodilla.
Unamos nuestras voces: ¡¡¡Todos somos Mani !!!.
Ay mozaaaaa, ya era suficiente la carrera contrarreloj contigo para inscribir la primera "Martín" en el registro (bueno, en mi versión es Martina y es china), y ahora resulta que Martín puede que ya venga en camino...
Yo propongo Fabio en honor a las raíces brasileñas, aunque si se llamara Carlinhos nos lo pasaríamos mucho mejor.
Voy a hacer algo determinante para esta discusión:
Martín... Malandrín!
Martín... Pillín!
Martín... Hueles como un calcetín!
Martinico... Cierra el pico!
Debajo un botón-tón-tón
Que encontró Martín-tín-tín
Había un ratón-tón-tón
Hay que chiquitín-tín-tín
Hay que chiquitín-tín-tín
Que era aquel ratón-tón-tón
Que encontró Martín-tín-tín
Debajo un Botón-tón-tón
El ratón que encontró Martín debajo del botón, ¿es el ratón de Susanita? ¿el ratón chiquitín que come chocolate y turrón?
Por supuesto!!! Antes del chocolate, el turrón y las bolitas de anís todavía cabía debajo del botón pero ahora... ¡es un obeso!
Aprovecho esta incursión para comentar que Daniel significa Justicia de Dios y es un nombre totalmente Fuensalido.
Martín:
Origen Latino. Significado: Guerrero.
Tristán:
origen Galés. Significado: Tumulto, ruido.
Hugo:
origen Germánico. Significado: Inteligencia
Lucas:
origen Latino. Significado: Luminoso.
Yo como ya sabeis defiendo Martín, aunque confieso que desde que supe que Juan estaba entre la lista de posibles, no puedo dejar de imaginármelo con ese nombre.
¡¡Ay la leche!!!, me pongo a mirar en la web el significado de Juan (que por cierto es "Dios es misericordioso") y por curiosidad miro el de mi nombre. Esto es lo que me he encontrado....
MARTA
Origen: Hebreo
Significado: Provocativa
Festividad: 29 de Julio
Personalidad: La propia fuerza es sobrestimada. Para imponerse utiliza voluntad y coraje.
No tolera la falta de sincerdad y el engaño mental.
Mentalidad independiente con acusado interés por la libertad y la propia autodeterminación.
Fuerte deseo de seguridad y estabilidad en sus proyectos.
MARTIN
Origen: Latino
Significado: Guerrero
Festividad: 13/4 3 de Noviembre y 11 de Noviembre
Personalidad: Por una causa noble es capaz de luchar e incluso sacrificarse.
Emocionalmente, su rapidez y precipitación le pueden tornar más distante de lo que en realidad es.
Su vida sentimental puede provocarle cambios drásticos en su economía.
Improvisación y cambios de humor hacen que se muestre ecléctico con sus amistades y éstas, en más de una ocasión, no sepan como actuar a la viceversa.
Luis
Origen: Germano
Significado: Famoso en el combate
Festividad: 21 de Junio y 25 de Agosto
Fernando
Origen: Germano
Significado: Bravo en la paz
Festividad: 30 mayo
Va en contra de mis convicciones como genetista el pensar que el caracter está influenciado por el nombre. La personalidad creo que es una cuestión en parte genética y en parte ambiental. El nombre tiene influencia en la parte ambiental ya que tener un nombre mal elegido puede derivar en mofa y escarnio por parte de los demás niños. Bueno, y el seleccionar un nombre simplón y vano como Daniel puede conducir a un comportamiento gris, apático.
Hombre, está claro que Martín es guerrillero!!
GEMA
Origen: Latino
Significado: Joya
Festividad: 11 de Abril
Personalidad: Intelectualmente
obstinado.
Puede emparejarse por interés intelectual más que por amor.
Es capaz de penetrar en los más recónditos parajes íntimos de otras personas, cuando se le hiere afectivamente, buscando las causas que han posibilitado la falta de afecto.
Excelentes iniciativas para demostrar su capacidad de relación.Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable.
Ladycaña
Origen: Hebreo
Significado:
Flor de lirio.
Caracteristicas:
Es emotiva, sensible y capaz
de hacer cualquier cosa por
los demás. Le gustan las cosas
simples de la vida, es creativa
e independiente. Necesita a alguien con quien
compartir sus ideales. Debido a la originalidad de sus ideas, tiene un gran magnetismo personal y habilidad para conducir a otros.
Fecha:
11 de Agosto.
Lo de capaz de hacer cualquier cosa por los demás, es como para ponerlo en la sección de contactos.
A estas alturas casi podemos dar por descartados tanto Martín como Daniel (¡biennnnn!). Tal vez haya que pasar a la siguiente fase:
¡OPERACIÓN HUGO!
Apoyo, apoyo a Hugo
Se que nadie me ha dado vela en este bautizo, pero como amiga de toda la vida de Ladycaña, tengo que reivindicar el nombre de Martín ya que es un nombre con mucha personalidad.
Enhora buena a los futuros papás y dormir ahora todo lo que podáis, ya que os espera una buena... llevo 13 meses cansada!!
Besos a todos.
Nenaaaaaaaa!
¡Qué alegría me has dado! Dale un beso a la peque, que cuando la vea no la voy a conocer. Mientras tanto sus reyes se quedan pequeños en mi armario... A ver si el curro me da una tregua y puedo ir a veros.
Un besazo!
Pobre Cristal de Hielo, con lo que le gustaba Daniel, supongo que ahora ya ni se lo plantea. Todos conocemos a varios Danis, y la verdad es que no son grises, ni apáticos, sobre todo uno en especial que es bastante guerrero.
Yo también votaba por Martín, me parece original, con personalidad y además es mi primer apellido; aunque para ser justos si Daniel no puede ser, Gabuto tendrá que proponer otro nombre.
Ladycaña, Martín te pertenece.
Y entonces ahora vamos a por Hugo, a mi me encanta, aunque conozco algún perro que se llama así y está de moda.
Estoy totalmente a favor de Juan.
Hace años mis amigos me regalaron una tortuga a la que yo bauticé "individuo", ellos horrorizados ante la falta de originalidad de mi elección, decidieron rebautizarla como Geroncio. Pese a mi oposición, el que siempre se refirieran a ella así, hizo que perdiera su verdadera identidad y que por siempre y jamás sea recordada como Geroncio.
Asi que ladycaña no desesperes, que una cosa es lo que pueda aparecer en el registro y otra como se nombre al futuro yogurín.
Meteoro, gracias por ahorrarme la búsqueda del significado de mi nombre, cada vez tiene más utilidades coincidir en fechas y nombres contigo... jejeje.
Publicar un comentario