12 octubre 2008

Cómo se hizo... Mucho más lerele

(Jueves 6 de noviembre a las 24:00)

Después de veintiocho días y 39 entregas…

… de Montecarmelo a Villaverde, de Aluche a la Alameda de Osuna, de Vicálvaro al Barrio del Pilar pasando por Atocha, Carabanchel, Moncloa, Puerta de Toledo, Avenida de América, San Blas, Castellana, Vallecas, Lavapiés… Algunos han conseguido cruzar las fronteras del Municipio, incluso de la Comunidad…

… sigilosamente depositados en buzones con la colaboración involuntaria de vecinos anónimos o de porteros ingenuos dispuestos a dejarse engañar por una apariencia inofensiva y una eficaz gestión de la sonrisa, instalados durante semanas en soportes diseñados para su especie a la espera de ser identificados entre sus congéneres, camuflados entre recibos de IBI y material de oficina cuidadosamente inventariado como propiedad del consistorio, introducidos en bolsos ajenos a veces a hurtadillas y a veces no, regalos sorpresa que esperaron a sus dueños en la oscuridad del maletero del coche, visitantes furtivos que durmieron arropados por alfombrillas de ratón, trofeos que fueron rescatados en arriesgadas misiones nocturnas de pedestales que los exponían a condiciones climatológicas de lo más adversas, polizontes que viajaron en las profundidades de carritos de bebé, obsequios brindados por ciudadanas desconocidas, misteriosos huéspedes alojados en hoteles de cinco estrellas …

Se descubren muchas cosas: que Madrid es muy pero que muy grande, que hay gente muy despistada, gente que nunca abre el buzón, gente muy loca, gente a la que pensabas que no le haría especial ilusión que se emociona profundamente (vuestras reacciones son siempre más sorprendentes que las propias sorpresas)… pero sigues sin saber si te lo pasas mejor antes, durante o después.

Existen innegables conexiones entre fenómenos. Una mariposa blanca viaja en metro cada vez que concluye la manufactura de un espejismo. Del mismo modo, cada una de estas entregas depara un regalo: una afluencia estadísticamente improbable de ciudadanos sordos en la junta, zapatillas de ansiadas dimensiones en los chinos de Pueblo Nuevo, espejos siendo abandonados por mozos de almacén dispuestos a embalarlos cuidadosamente para llevar en transporte público sin levantar sospechas, visiones hipnóticas de la luna a la salida de un portal de la avenida Monforte de Lemos, láminas de acetato a precios aptos para tiempos de crisis despachadas entre invitaciones a fiestas de Halloween casi irresistibles incluso para quien lo detesta… Pequeños pero preciados golpes de suerte. Si no hubiera intuido los efectos secundarios desde el principio, tendría algún sentido que me lo agradecierais vosotros a mí en lugar de yo a vosotros. Gracias.

¡Misión cumplida!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la caña Ladycaña!!!
Gracias por alegrarnos el día y que nos cambie la cara al abrir el buzón. Cacahuete te envía sonrisas y quiere que para el próximo CD incorpores sus "soniditos" (bueno, es una sugerencia de su mami.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno.... si supieras la mierda de mañana que he tenido hoy y la cantidad de gente con la que he tenido que discutir por cosas "de cajón" a la par que absurdas!!!! te podrías hacer una ligera idea de lo que me ha alegrado esta sorpresa en mi buzón!!!!!!! aún no lo oí, pero estoy convencida de que me encantará, otro nuevo detalle de aquel duende que ya me alegró en ocasiones pasadas, convertido ahora en pura caña!!!!!!!!!!
GRACIAS ENCANTO!!!!!
Fdo: matahari gaditana, es que no me pillaba la contraseña esto...(lo que yo te diga, menudo día llevo!!!!)

Babe dijo...

MIL GRACIAS!!! vaya sorpresa! eres un solete!!! creo que deberías aprovechar tus dotes de infiltrarte en los portales porque no me puedo imaginar cómo has podido acceder a la comunidad de Alex de la Iglesia que nos ha tocado en suerte.

Te he dejado un mensaje de voz en el fijo, lo volveremos a intentar.

Como diría la islandesa Bjork, zink u.

Apañao dijo...

Ojalá las cartas de banco sonaran tan bien !!! Me paso la vida, buscando un enigma, pintaaando en el cielo. (Viva Chaouen). GRACIAS, es simple, pero no encuentro una manera más directa de demostrarte mi sorpresa y emoción. Seguiremos compartiendo...

Por cierto, con respecto a la habilidad que dice Babe, no tendrás tu mi portátil, no?

Un besote,
el apa

Anónimo dijo...

Todavía no sé cómo puede sorprenderme que alguien que ha hecho que Wikiwiki sea más famoso que el Cachuli pueda hacerme llegar el CD a mi casa, pero lo cierto es que me ha sorprendido y mucho. Gracias por acordarte de mí, me ha encantado el regalo y lo poco que he podido escuchar de las canciones, también.

Un beso clorofílico (Poto-sí)

Anónimo dijo...

Eres genial mery, mil gracias por hacer el mundo un poco más mágico. Me ha encantado abrir el buzón y encontrar el cd con el mensaje: "Para Caroline". El duende sigue haciendo de las suyas!!! Y lo primero que he hecho nada más subir a casa es escucharlo y colarme en tu diván para agradacerte que me hayas alegrado la tarde... Mil gracias. Te veo en unos días!! Un besazo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Susana!.
He llegado esta mañana a la Casa del Silencio despues de un dia libre a lo mas grande dispuesta a dar el callo;tengo cuatro justificaciones a entregar antes del 31 de Octubre mas lo imprevisible, que surgen y surgen.
Cuando me encuentro que estando en mi ordenador dispuesta disparar anexos y anexos a rellenar, se me traba el ratón!!! pero qué coño pasa.... por Dios lo que me faltaba. Y yo dale que te pego. Hasta que me dispongo a mirar antes de tomarme el litio, y sorpresa!!! Era la lady caña escondida debajo de mi alfombrilla del ratón que me ha dejado una sorpresa de un cd!!!!. Que alegría me has dado. !!!. O sea que no te he visto. Con la de tiempo que hace!!!. Me hubiera gustado darte un besazo.
Eres maravillosa con las sorpresas.
Quiero felicitarte por ser tan ladycañera y que te sigamos teniendo en el blog mas años . Cuantas veces quiero escribirte algo pero el tiempo se me va rellenando anexos,anexos y mis paseos a entregar justificaciones economicas y otras cosillas.

Besazos. Gracias por hacerme superviviente de vez en cuando.
Alicia

Anónimo dijo...

Ariuca descubrió las cinco estrellas de mi secreto, casi por casualidad y sin tiempo para una cerveza, por esas malditas prisas suyas. El resto era fácil para el encanto de Lady, una dulce sonrisa ante un conserje acostumbrado a preguntas en cualquier idioma inimaginable y a caras largas. Lo siguiente, ya lo conocéis todos los afortunados, un sobre blanco inesperado a las siete de la mañana y una emoción nueva que lleva conmigo todo el día. Donde vivo las noticias vuelan por pasillos inmaculados y son cazadas al vuelo y modificadas al antojo de cualquier personaje con capacidad para inventar. Hoy un sobre blanco a mi nombre resultó ser la noticia. Preguntas y más preguntas y yo tejiendo la historia de una blogger que no conozco y que todos los años se inventa una ilusión para los que tenemos la suerte de sentarnos en su diván. Les parecía increible y en sus ojos hacía mella la huella de la envidia o en algunos casos la tristeza profunda de los niños cuando alguien a su lado tiene lo que ellos tanto desean. Gracias Lady, muchas gracias por hacer hoy de mi alguien importante.

Apañao dijo...

Sin duda alguna ha tenido que ser divertidísimo jugar a ser el ratoncito pérez con quienes no habían guardado un diente debajo de la almohada, pero que siempre están dispuestos a recibir una sorpresa que les haga ser los más afortunados del mundo mundial durante un momento.

Pero de ahí a que tengas que ser tú la que nos des las gracias... jejeje. Tenemos pendiente una cita con achuchón incluido.

Un besote.

Anónimo dijo...

Querida lady caña:
Como dirían en mi pueblo eres LA HOSTIA MAJA!!!! Gracias a tu enorme talento y tu desinterisado interés por los humanoides que te rodean, hoy he recibido un CD que me ha alegrado el día.
GRACIAS por seguir siendo un pequeño duende correcaminos, (porque llevaba matasellos si no hubiera mirado en el portal a ver si estabas escondida en alguna esquina)y... por acordarte siempre de todo el mundo y ..por ponerle un poco de magia a la rutina diaria... y ...bueno ....ya te vale!!!!!
En serio, me ha encantado recibir tu regalito, al momento me han venido a la cabeza miles de anecdotillas, risas,situaciones surrealistas y un montón de cafés y arroces tres delicias.
Amparito, NO CAMBIES NUNCA. Ya sabes: "Es preferible brotar de vez en cuando que ser Lady Godiva para siempre!. Por cierto, todo esto me ha recordado que empeñada en hacerme un hueco en el extraño mundo del Coaching, a veces olvido pasarme a visitar a Lady caña y de reirme hasta de mi sombra...pero lo haré a partir de ahora.
Por cierto..ya falta menos para puente foral..jejejejeje (risa de bruja)
un beso gordísimo y nos vemos pronto. MUAK MUAK

Mari You

Candy dijo...

No se que decir... ya te han dicho casi todo!!
Bueno, pues solo quiero añadir que para las personas como yo que sigo creyendo en los cuentos de hadas (y a mucha honra!!) pero que vivo en la cruda realidad de levantarme de lunes a viernes a las seis de la mañana, trabajar, cambiar pañales, limpiar la casa, preparar la comida, y todas esas cosas que me hacen sentir como a Cenicienta. Pues tener un hada madrina como tú, que me haga despertar de la realidad al mundo de los sueños (no me he equivocado al escribirlo, soy así de complicada) es toda una suerte.
Gracias por regalarnos un poco de polvo magico, ese que te dió Campanilla en aquél viaje que realizaste a Nunca Jamás.
Te quiero, Amiga de mi infancia y para toda mi vida!!

Ladycaña dijo...

Querida y dulce Candy!!! Afortunadamente, aún no está una tan desesperada como para ir regalando polvos a diestro y siniestro, mucho menos si se anuncian como mágicos (que con la crisis está la cosa muy mala). Juro que en aquel viaje a Nunca Jamás, entre Campanilla y yo no ocurrió nada. Eso sí, si Peter Pan quisiera hacerme regalos de esa naturaleza, estaría encantada de considerar su ofrecimiento.
Buscador: Por la reacción que tuvieron cuando dije tu nombre, se notó que ya eras muy importante allí. Mil gracias por contarme lo que sucede después y sobre todo por hacerlo como tú sabes, ¡me llegó al alma! (y ahí se va a quedar).
Mery: A ver si es verdad que vienes pronto, que te echamos mucho de menos. Bendito puente foral!!!
A todos los demás: ¡¡"Me has alegrado el día"!! Gracias por decir las`palabras mágicas.
Beijos

Anónimo dijo...

Solo
Jamás vuelvas a atacar
Brilla… en tanta desnudez
Las bailarinas envueltas en papel
Tus ojos… menudo cafetal
Tu boca… inmensa marea… inmenso mar
El brillo que tu alma sabe dar
Son mi norte
Mi pasado
Y mi único pedestal.

Gracias y un bico Lady.

Anónimo dijo...

Hola Lady!! soy la Carrie de Barbate.. para tí Maricruz... hace tanto que no entro que hasta me he olvidado cómo se pone mi identidad. En fin.. veo que sigues haciendo felices a los humanos. Un besote... por cierto ya no vivo en el mismo sitio.. ah!! y otro por cierto... sigo sin entender cómo nadie me comentó nunca en mi casa que tenía un sobre blanco a nombre de Maricruz.
Un besote