07 febrero 2007

Febrero: Cristal de Hielo

Mis Puntos Cardinales I: La alegría

La popularidad de sus rizos y su talante siempre alegre tienen la culpa de que todo el mundo recuerde su nombre (Snowy, Cristal de Hielo, Sevein...), y es que a nadie le pasa inadvertida la paradoja de que la nieve tenga un aspecto tan caribeño. Ella, por el contrario, suele estar en apuros cada vez que alguien retorna del pasado y se la encuentra por la calle, porque como mucho le sonará su cara, dar con el nombre es una misión imposible. Si te tiene cerca, te tirará de la manga mientras masculla: "¿quién es?, ¿quién es?, ¿te acuerdas...?". Ya es tarde, el presunto conocido se aproxima y tú te preparas para asistir a una de esas situaciones tan embarazosas, pero ella no sólo sale airosa sino que te regala una clase magistral de cómo mantener una conversacion coherente sin saber muy bien con quién estas hablando.

No le cuentes un problema que te lo soluciona. Creo que esto tiene mucho que ver con aquella puntuación tan viril en un test que evaluaba si tu pensamiento era típicamente femenino o masculino. Después de comerte la cabeza con una de tus paranoias, acudes a ella en busca de consuelo, le cuentas el problema y te da la solución, que siempre es sencilla y evidente. Y tú, que puntuaste en el polo opuesto de la escala del test y que más que una solución buscabas a alguien que se comiera la cabeza contigo durante un rato, la miras perpleja porque se ha cargado tu pasatiempo sin haber pestañeado dos veces.

Lo primero que piensan sus pacientes al entrar en la consulta (algunos han llegado a verbalizarlo) es que se trata de una niña disfrazada de doctora. Ella es consciente de esto, no en vano ha estado pagando la entrada infantil de la piscina hasta hace poco, con el único atrezzo de unas coletas improvisadas en la cola de la taquilla y esa expresión de no haber roto un plato. La desconfianza del paciente desaparece ante el trato respetuoso y profesional que recibe. Aunque personalmente, pagaría por verles la cara si descubrieran el palote de fresa que lleva escondido en el bolsillo de la bata. Sí, efectivamente, es adicta a las chuches, pero en su caso la ingesta masiva de glucosa esta justificada, (tanta dulzura hay que reponerla...)

Su superpoder: Es hipersaboreadora. Yo estoy segura de que es verdad pero este dato siempre provoca escepticismo. Ella lo argumenta estadísticamente: “una de cada cinco personas lo es y de las cinco que estamos aquí la hipersaboreadora soy yo”. Así quedan justificadas sus rarezas alimenticias: nada de queso, evitar las salsas, que los ingredientes se toquen lo menos posible y una máxima categórica que ha empezado a desobedecer al cambiar de estado civil “si un niño no se lo comería, yo tampoco”.

De mis cuatro puntos cardinales, es la primera en cumplir años, ella que siempre será una niña, y los lleva tan bien, que consigue que a las demás se nos quite el miedo.

P.D.: No ha nacido el troyano que me impida darte a tiempo tu regalo virtual.

Desde el ciber:

¡Felicidades cariño!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ladycaña como siempre dando en los puntos donde más duelen. Encima ahora ya sabe todo el mundo que como Cristal de Hielo ponga cara rara es que no le conoce. Que tiene chuches (casi siempre palotes) para todos. NO descubras los secretos que si no luego no nos nominan para los oscar.

Voy a ver si consigo que se publique.

Anónimo dijo...

Por fin lo he conseguido. Ahora Ladycaña comienza a temblar que si mi estres no me ha debilitado las neuronas puedo tener unas manos que si hablando lo dijeramos podría ser como una lengua viperina. Bueno no se si se me entiende.

Ladycaña dijo...

Ya, ya... Detecto cierta agresividad... ¿sera que ya te estas poniendo nerviosa pensando en lo que pueden escribir estos deditos el proximo 5 de julio? ¡Tiembla tu, querida!. Ladycaña encantada de seguir recibiendo visitas y comentarios...
(Este ordenador cedido por gentileza de Sevein, que por cierto ya me diras de donde le viene el nombre de Maruchilla, no me deja poner tildes. Perdon)

Anónimo dijo...

Me has pillado, estoy impaciente por ver que es lo que cuentas de mí. Seguro que conociendote será algo que me hará reir.

Sigue siempre así. La más grande.

Flyingvolandas dijo...

Es muy emotivo y a la par que sueño tengo. Me acabo de despertar con la noticia del cumple de Cristal, qué buena forma de empezar la mañana!, enhorabuena!!