22 julio 2007

Valió la pena

"Si no hay derechos lingüísticos no hay derechos humanos"
Markku Jokinen
Presidente de la WFD

Quince horas de pie en la T4, innumerables carreras por pasillos interminables y resbaladizos, algún que otro pelotazo, varios tirones de pelo y un moratón en el muslo a consecuencia del roce con los peques de la guardería, caer rendida en la cama y seguir viendo acreditaciones desfilando ante mis ojos (controlar los accesos al congreso produce los mismos efectos secundarios que el Tetris), un mareo impresionante como resultado de una inflada masiva de globos a pulmón seguida de una hora en el interior de un castillo hinchable con un puñado de diablillos, un coreano muy cabreado, madrugar en vacaciones, la sospecha de que los únicos en el mundo que hablan en internacional son el presidente de la Federación Mundial de Sordos y sus intérpretes...

Pero también, un mar de camisetas azules con las manos al viento en el metro de Campo de las Naciones, el reencuentro con el genio que se me apareció al frotar unos pendientes en Mojácar (parece ser que a él, cuando está en apuros en Madrid se le aparece una bruja), la libertad de poder preguntar su procedencia al primer sordo que te encuentres, como resultado de tanto roce en la guardería mucho mucho cariño (nunca me acostumbraré a ver signar a los niños), volver a trabajar codo con codo con mis compañeros de la fede (os quiero), que el destino te saque de la guardería y te coloque en la Sala 3 para que te encargues de que a Harlan Lane no le falte agua (¡¡¡qué fuerte!!!), los sms que recibí de los que os los encontrásteis en la línea 8, en Tribunal e incluso en el barrio, un rapero sordo, el teatro entre bambalinas (la magia del polvo revoloteando en el aire cuando se encienden los focos en la oscuridad), decenas de sordos en Vázquez de Mella y Huertas cada noche, la interpretación como un engranaje (de LSE a español, de español a inglés, de inglés a SSI), Fernández de la Vega dirigiéndose en lengua de signos a un auditorio de 1800 personas, el agradecimiento de los sordos, en manos de sus representantes, a todos los oyentes que hacen el esfuerzo de acercarse a su mundo y a su cultura, Madrid convertida en la capital del silencio...

...y la oportunidad de comprobar a cada paso el poder de los signos haciendo visibles a los invisibles. Ya era hora de que a estas motas de polvo les alumbraran los focos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre...genial!

¿Tú no has pensado en dedicarte a esto profesionalmente?....

Un besote wapa y feliz verano!

Ladycaña dijo...

Muchas gracias, potosí.
Seguro que tu balance también ha dado positivo a pesar de los marrones en el mostrador de inscripciones, que apuesto que no fueron pocos...
Disfruta mucho de las vacaciones, os deseo un aluvión de contratos para la vuelta.
Besos a toda la secta ;)

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhh..qué bonito!
Piles de Panos trabajando como herpanos!!!!!! Qué herposo!!!
Yo, que no he asistido al Congreso como persona desavorida y tendente a los brotes de soja que soy, tengo que decir que para mí ha sido la mejor lectura del citado encuentro mundial que he leído y/o escuchado hasta el momento.
Por cierto, después de un largo descanso entre vacas, verdes prados, el azul del mar,el cielo nublado y más frío del esperado, he vuelto al foro a seguir con mi trabajo, osea, el interminable camino hacia el intento de organizar un mundo caótico lleno de números, bocams y algunas otras ladillas cojoneras

Muxus y podemos comer un día no????

Ladycaña dijo...

Eso está hecho Mary. Además ha empezado mi jornada de verano, por lo que llegaría al chino pelos a una hora decente aunque también podemos aprovechar para ir a otro sitio más lejano del curro, que seguro estará más cerca de tu casa... Ánimo con esos bocams... ¿las ladillas no están de vacaciones?

El Cuarto de Invitados dijo...

oye!

cuando era tu cumple??

apoyo el coment de potosi.

besps

Ladycaña dijo...

Ay! Mi ángel de la guarda no sabe cuando cumplo los años, no si así me va...

Te llamaré yo para felicitarte el 24 a las 23:55 y así podrás hacer lo propio conmigo en sólo cinco minutos. No dejaré que te olvides.

Besos y gracias ;)

Flyingvolandas dijo...

Sin palabras.
No es ningún comentario simbólico relacionado con el post ni nada, es que ayer me quedé afónico de tanto gritar en el metro.
Por cierto, ahora ya sé cuando es tu cumpleaños. Poco a poco voy teniendo más piezas del puzzle.