12 agosto 2007

Otra vez Ana

Otto diría que Medem "también se puede leer al revés", y Ana contestaría "¿ahora te enteras?".

Es un amante de las casualidades y la numerología y por algún motivo, le gusta este mes para estrenar sus películas. Lejos de conocer la razón agradezco la coincidencia de que vuelva a ser justo a tiempo para mi cumpleaños o para el de Lorenzo, exactamente igual que hace seis años, en 2001 con "Lucía y el Sexo", el 24 de agosto. Celebro también la casualidad de que mi nombre se componga de dos mitades capicúa, seis letras. ¿Tendrá eso algo que ver con la tendencia a la simetría de mis lunares, granos y moratones? ¿Qué habrá de Ana en esta otra tan caótica? ¿y en mí? ¿algo más que tres letras? ¿Otto volverá a abrazarla a través de otro Lorenzo, igual que hace seis años...? La auténtica protagonista de Lucía: Elena, que no es Elena, es Ana. Una historia circular no se acaba, ni siquiera en Fin-Landia.

Espero volver a encontrar un cuento lleno de ventajas, un círculo que se cierra, un montón de casualidades buenas. Ojalá encuentre la casualidad de mi vida, ojalá me encontrara ella a mí. Tal vez aprenda a esquiar hacia arriba o a correr hacia atrás. No sé si lo conseguiré con verla una vez, o si tendré que cumplir más años, pero prometo estar muy atenta. Será un placer empezar otro círculo con lo que Medem quiera ponerme en los ojos.

No necesito un motivo, pero según él: CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".
Es más que suficiente.

6 comentarios:

Abril dijo...

Hola, he llegado a tu blog de casualidad y me gusta mucho...

besos¡

Anónimo dijo...

¿Y que os pareció la peli? por si me da un flus de ir al cine tener alguna referencia e ir a verla o evitarla.

Ladycaña dijo...

Pues para mi mejor el principio que el final, para Fienna al revés. Creo que no ha estado del todo a la altura de mis expectativas, aunque tal vez deba volver a verla antes de emitir un veredicto. Siendo chico... te la recomiendo (si no te gusta mucho, siempre podrás alegrarte la vista con los topless de la protagonista).

Anónimo dijo...

hola ladycaña, como conmemoración a un año de intenso trabajo en tu blog y sin una pequeña participación por mi parte en todo este tiempo....Aunque muy tarde (mas vale tarde que nunca) te doy las gracias por tus comentarios sobre Speedy González "2006", aunque si te lo había dicho a tí, no lo había hecho de una manera pública ¡¡¡ME ENCANTO!!! Es lo mejor y lo más divertido que he oído de mí en sólo 10 puntos.GRACIAS,besos
Speedy, El Giri, y tú perro preferido

Ladycaña dijo...

Pili puchi,

¡Qué ilusión! Por fin te has decidido... Perdona por no haberte llamado por tu cumple este año, con lo de mis vacaciones se me pasó.
Espero que esta intervención tuya no sea la única.

Muchos besos
(Te quiero Choco. Estoy segura de que en otra vida tú y yo fuimos algo)

Flyingvolandas dijo...

Pues yo me quedo con su última peli, la de la habitación de Roma y las tías en bolas durante hora y media. Siempre he dicho que un herotómano no es más que un putero con inquietudes artísticas, y en el caso de Medem esa inquietud ha degenerado en sopor durante algún punto del trayecto. Con su última película ha logrado lo que parecía imposible en un primer momento ( y más partiendo de la premisa de la que partía). Que Elena Anaya se despelote en una película no tiene nada de mérito, conseguir que los tíos no vayan en masa a verla sí que lo tiene, conseguir que una película en la que dos superpivones se pasen casi todo el metraje en pelotas fracase estrepitosamente en taquilla es señal inequívoca del buen hacer de este director. Personalmente he de decir que Habitación en Roma es la primera película de género cochino que ha logrado no solo que no me excite nada viéndola, sino que además me quede dormido a mitad de película.