25 noviembre 2007

Mía para romperte

70 mujeres muertas en 2007 a manos de sus parejas. Ya son más que en 2006 y no ha terminado el año. El dato es aún más espeluznante si tenemos en cuenta que sólo es la cúspide de la pirámide del maltrato, en cuya base hay un número exponencialmente superior de conductas de dominio y control sobre la mujer, menosprecios, manipulaciones, humillaciones, amenazas, insultos, abusos, palizas... Cifras que no recogen los periódicos.

La Pan-"Carta a un maltratador" de Forges lo expresa perfectamente:

"Si me quieres...no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me violes, no me mates... ¡quiéreme!"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien es verdad y habria que cortarles la...a esos maltratadores. Pero cuantos hombres son maltratados sicologicamente a diario por las mujeres y estan sufriendo en silencio? porque no se habla de eso también?

Ladycaña dijo...

¿Cuántos? No lo sé. Tampoco cuántas mujeres. Sólo sabemos las cifras de las que matan después de hacerles la vida imposible durante años. Si el maltrato sólo fuera psicológico mucho me temo que tampoco se hablaría del de la mujer. Así que es una buena señal que no se hable del maltrato a los hombres, desgraciadamente parece que para que se hable de algo tiene que haber muertes (1 víctima masculina en 2006). Es igual de lamentable venga de dónde venga y especialmente detestable cuando se mete a los hijos en la batalla. Hay gente mejor y peor en cada sexo, pero para mí las cifras dejan muy claro que la violencia de género, es machista.
No te dejes maltratar.

Espiral del Gato dijo...

Hola!
Si generalizamos no hay duda, las mujeres se llevan la peor parte, pero también es verdad que como siempre hay muchas agresiones que no se ven y no se tienen en cuenta.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Ladycaña, pasaba por aquí y he encontrado este artículo que me ha perecido muy interesante.
Cuando hablamos de la relación entre dos personas, en cada ocasión en que no coincidan sus opiniones, el resultado será que uno de los dos "se lleva el gato al agua". Pero siempre que sea en concordia y de mutuo acuerdo no tendrá mayor repercusión, hoy cedes tú y mañana cedo yo.
El maltrato de género no es cosa de dos, es cosa de todos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo...todos somos culpables de ese infierno por estar ahí y no tomar parte, hacer caso omiso y pensar, "esto no es de mi incunvencia".

Un saludo.

Meteoro dijo...

Una familiar mía tuvo un amago de caer víctima de una situación de maltrato pero supo cortarlo a tiempo. Primero hubo una fase de control desmesurado de los horarios, interrogatorios sobre las compañías y control de los sms. En el momento en el que el individuo hizo el primer amago de levantar la mano fué abandonado y la relación se rompió totalmente. En este caso el resto de la familia la apoyó en todo. Creo que ese respaldo es necesario para que las situaciones de maltrato se vean limitadas. El agresor es siempre alguien cuyo patetismo le induce a tratar de imponer su voluntad sobre alguien a quien considera inferior, o un individuo con complejo de inferioridad que intenta, a través de la violencia, autodemostrarse que no es tan miserable. Si ven que la víctima tiene apoyos fuera la cobardía les detiene. Al menos lo suficiente como para que la víctima pueda tomar medidas y alejarse a tiempo.

Ladycaña dijo...

Gracias a todos estos comentaristas masculinos. Un abrazo a todos los hombres buenos, que sois muchos.

Flyingvolandas dijo...

Un maltratador machista es un psicópata, y que no me vendan otra moto. Tenemos que saber distinguir a un maltratador de un cascarrabias de mal caracter, que el fondo no deja de ser simplemente un capullo inofensivo si no se le hace mayor caso. Un maltratador es alguien que necesita dominar a su pareja, y para ello busca su destrucción, ya sea física o psicológicamente. Es un monstruo, un enfermo moral. En mi pueblo, si un psicópata no se somete de manera voluntaria a una terapia a largo plazo de modificación de conducta (porque, por desgracia, no existen psicofármacos que traten esta enfermedad) se le condena al ostracismo social. No son malvados per se, pero están enfermos, y su enfermedad provoca la destrucción de otros. No podemos consentirlo.

Flyingvolandas dijo...

En cuanto a los tíos que vais llorando por las esquinas quejándoos de lo malas y sibilinas que son las mujeres con el género masculino, tengo un mensaje para vosotros... NENAZAS!!!