17 abril 2011

7759

Muy poca gente se lo creería. Pero estoy convencida de que si llegara a los ojos de los que me engendraron no dudarían que es verdad y, como dice Vanila, les daría un parraque. Así que, con el fin de hacerlo más fácil para todos, esta historia empieza así: Supongamos que...

...el pasado domingo 10 de abril a las cinco y media salgo de mi casa con la idea de disfrutar de la tarde, me dirijo al centro, me bajo del metro en Tribunal y echo a andar sin más rumbo que evitar la sombra. Termino sentada en los Jardines de Sabatini como muchas otras veces y reto al sol, a ver quién se va primero. De pronto me nublo. Se me ha puesto delante un hombre alto y mayor con barba y una larga y canosa melena, que me mira en silencio. A su lado un chico joven y guapo. Ninguno de los dos tiene pinta de ser español. El señor mayor (en adelante Gandalf) mueve las manos como si quisiera decirme algo. Irremediablemente, eso hace que el corazón me dé un vuelco, que yo sepa no llevo escrito en la cara que hablo lengua de signos. Mis manos: "¿Eres sordo? ¿sabes lengua de signos?" Me da a entender que no. Voy a probar suerte en Internacional pero antes de que consiga encontrar el rincón de mi cerebro donde dejé el SSI que me sobró del Congreso, se sienta a mi lado, coge el palo de un polo que hay allí tirado y escribe en la arena: "No soy sordo". Pues entonces quiero que me deje tranquila así que le sigo hablando con las manos. Hacerme bien la sorda siempre me había sido útil en estos casos, hasta el otro día: "¿Por qué ocultas tu voz? Deja de fingir. Te hemos pillado."

Gandalf me miraba fijamente esperando que le hablara pero es lo que tiene estar en estado de shock, una tarda mucho en responder. Escribía frases que no siempre entendía bien y las iba borrando con el pie. Por fín, le pregunté en voz alta: "¿Por qué te has acercado?". "Nos has traido tú". Me colocó el dedo índice apuntando como si fuera a hacer una pregunta y empezó a mover su dedo alrededor del mío hasta que se chocaron. Y escribió en un papel: "Selección automágica". En ese momento, con el corazón a punto de salírseme por la boca recordé mi última frase en facebook: "Me comeré a besos al primero que me hable con las manos" Y sí, me puse a llorar. Sabiendo lo que ahora sé la escena es ridícula pero en ese momento estaba convencida de estar frente a alguien que sabía cosas de mí que no podía saber. Siempre he sido un blanco muy fácil para la serendipia, lo sé, lo asumo. Creo que eso fue lo primero que leyó Gandalf en mi cara nada más verme. Me da un abrazo y saca un pañuelo de tela del bolsillo para secarme las lágrimas. Pero el toque de efecto aún está por llegar. Sigue escribiendo. A veces hace juegos de palabras. "Eres un astro". Cambia la e por o, añade una s. "Eres un sastre". "Eres un desastre". "No eres un desastre". A veces el joven acompañante (en adelante Aragorn) que observa paciente y silenciosamente nuestra conversación, me echa una mano y me descifra los trazos que no entiendo. Ahora sólo recuerdo algunas frases, supongo que las que me hicieron diana: "la independencia es soledad". Le pregunto si es un mago. Contesta con un gesto, como queriendo decir, parecido... y escribe: "Yo un mago. Tú una bruja". Me sonríe justo antes de darme la estocada definitiva: "A pesar de tu licenciatura en psicología, conocer mucha gente e intentar comprenderla ayuda."

Bueno, yo creo que con esta frase hasta el más escéptico tendría cosquillitas. ¿Cómo podía saber eso? Me quedé atónita. Me ofrece ir a tomar un té a 14 minutos de allí. El hecho de que escriba 14 minutos y no 15, me seduce más que el té. Y digo que sí. Ya lo sé, ya lo sé, vaaaaaaale. No volvería a hacerlo jamás, se que hay que estar muy loca. Pero es que en ningún momento tuve la sensación de que fueran mínimamente peligrosos. ¡Venga, que eran Gandalf y Aragorn!

Llegamos a su casa después de andar creo que más de 14 minutos en un silencio que sólo rompió Aragorn al señalar el cartel de su calle y bromear: "éste es el monte, él es el león". El tamaño de la casa me resultaba familiar. Nos descalzamos al entrar y dió la luz de la lámpara de una mesita plagada de botes con bolígrafos de distintos colores que había junto al sofa/¿cama? Coge un cuaderno, me pregunta el nombre y lo escribe junto a un número y algo más. Arranca la hoja y recorta con un cutter lo que ha escrito y lo mete en un tarro donde supongo hay 7758 papelitos como el mío. La idea de formar parte de una colección tan extensa me desagrada tanto como me acojona. Aragorn se dirige a él en alemán y se va a la cocina a preparar el té. El discurso de Gandalf es ahora descaradamente sectario. Empiezo a entender que lejos de no poder, si no habla es porque eso le da un halo de misterio imprescindible para representar su papel de forma convincente. Se pone serio cuando intento contestarle por escrito en vez de hablar. "No intentes empatar, no compitas". También me doy cuenta de que alguien que ha repetido esta jugada miles de veces ha tenido que desarrollar una habilidad tremenda para decir las cosas de tal forma que produzcan el efecto que desea. Me hace leer las historias que ha escrito en las visitas de otras personas: José Antonio, Mirna... Habla sobre vivir sin dinero, sin trabajar (jajajaja me parto), cooperar, colaborar... Algunas historias están en inglés y quiere que lo lea en voz alta. "No sé tanto inglés", le digo riendo. "¿De qué te ríes? No saber inglés no es gracioso". Bueno, digamos que Gandalf había dejado de ser cordial. Lo único que quiero es irme de allí sin problemas. Así que intento seguir siendo amable pero empiezo a insistir en que tengo que irme, me está esperando mi familia. "No des prioridad a las personas ausentes ni los uses como excusa. La auténtica familia son las personas presentes". Uy uy uy... Sí, si... pero que me tengo que ir. Un último intento: "Es una ofensa para el cocinero marcharse de una casa a la hora de la cena" señalando a su lacayo. Aragorn tío, no te lo tomes a mal, pero es que me tengo que ir. Gandalf pela una mandarina, la reparte para los tres, me dan un abrazo y me voy.

Por supuesto que lo primero que hago al llegar a casa es meter "hombre mudo, pelo blanco, calle monteleón" en google sin éxito. No me puedo creer que ninguno de mis 7758 predecesores haya documentado el suceso en la red. Al día siguiente la búsqueda en los ordenadores del trabajo resulta mucho más fructífera. Se lo cuento a mis compañeras. A Manu el hecho de irme sola a los jardines de Sabatini ya le resulta bastante paranormal.

Después de una semana digiriendo la experiencia, se lo he contado hoy a Ariuca que tiene un máster en tipos raros y pocas veces necesita que le explique estas situaciones surrealistas. Cuanto más rara sea la experiencia, mayor la probabilidad de que a ella también le haya pasado. Resulta que Gandalf contactó con las otras dos Romanskis en La Noche en BlancoAriuca que es mucho más hábil que yo rastreando en internet lleva toda la tarde pinchándome enlaces de foros dónde hablan de "mi amigo" al que por lo visto se conoce también como "Padre Abraham", "Panoramix", etc.

Conclusiones:

No me queda más remedio que admitir que soy una de esas "chicas fácilmente impresionables" de las que hablan en los foros. Me queda el consuelo de seguir siendo una chica a pesar de tener 34 tacos y no una señora, pero no me consuela lo suficiente.

Nunca, nunca, ¡¡¡NUNCA!!! irse con un desconocido a su casa sin más, ni más... por muy buen rollo que te dé, que su casa esté a 14 minutos, o lo que sea.

Tengo que ver más "Mentes criminales" (por prescripción de Ariuca).

Ahora que puedo decir que me he tomado un té y una mandarina con Gandalf y Aragorn, cualquier posibilidad de volver a ser admitida en el Colegio Oficial de Psicólogos se ha desvanecido para siempre.

Cuando Eva Amaral y Juan Aguirre escribieron "Tarde de domingo rara" no tenían ni pv+@ idea de lo que es eso.

Que la realidad siempre supera a la ficción y a cualquier suposición, por muy supuesta que sea.

32 comentarios:

Gabuto dijo...

¡CONDENACIÓN!
¿Es que ahora que los enanos duermen (sí, DUERMEN) eres tú la que pretende que no pegue ojo?
Aún tengo que dar gracias de que no hayas ido acompañada, y por ende, jaleada, por otro punto focal de la serendipia que casualmente es familia política mía, sí, ella, u os tendría ahora a ambas con togas blancas, buscando mondas de fruta en las papeleras y lavándole los pies al gurú.
Con todo, al margen del hecho, del que no hablaré, de que te fuiste solita a casa de unos desconocidos de los que "te ponen drogas en la bebida para violarte".

En primer lugar, me gustaría que me aclararas la foto que acompaña a tu historia, no sé qué es lo que estoy viendo.

B,me fascina lo variado de los nombres de los demás que han entrado en el juego del anciano:
José Antonio: Alguien que no sólo tiene nombre compuesto, sino que firma con él. Castellanez. Sobriedad. Tradición
Mirna: Bebedora de mate, padres posiblemente porreros, piercing en la nariz, pájaros en la cabeza.

Tres, la mayor insensatez de las que relatas, peor incluso que la de eludir la dulce, dulce sombra:
Susana, Susanita, que te quede más que claro...NO ESTÁS SOLA.

Ladycaña dijo...

Ay Gabuto! No me digas ná... Por más que me haya pasado a mí, sigo teniendo la sensación de haberle usurpado esta historia a tu cuñada. Sólo un apunte, de haber estado allí, creo que hubiera sido Gandalf el que hubiera acabado lavándole los pies a ella.

La imagen incluye: un trozo de cartulina de una publicidad donde Gandalf me apuntó su dirección y la invitación al té, un sobre y la hoja del cuaderno en que redactó "mi contrato". Ese hueco rodeado en rojo, es lo que recortó con el cutter.

Sobre los estereotipos de los nombres, lo único que no veo claro es el piercing de Mirna... Para mi que no es tan jovenzuela. Aunque sea una chica fácilmente impresionable como yo, no sé por qué me imagino a una señora.

Anónimo dijo...

Esto sólo le puede pasar a una Romanski! (básicamente a la mayor, que es a la que conozco). A ver si se anima también a seguir con su blog de tipos y sucesos paranormales, que con tanta gente vulgar que hay por mundo, vuestros post son más que necesarios para la salud mental del colectivo (o de la que suscribe, al menos) :-) Un abrazo!! Elia

Ladycaña dijo...

Eliaaaaaaa, qué ilu!!!

Hija, mira que era rara mi historia... pues ya se me había adelantado Ariuca!! Definitivamente no hay bicho que se resista! Yo creo que hasta a la gente más sosa, la pillamos siempre en su momento de gloria ;D

Bubu dijo...

uff a mi me pasó en el templo de debod!!! Me tiré horas con él pero no me fui a tomar el té...a la vuelta al barrio todos me echaron la bronca xq es muy conocido y xq muchas y muchos de lso que han ido a su casa no acabaron muy contentos. Si te cosuela yo soy igual de impresionable y tb me voy sola a los parques a desconectar!!!

Anónimo dijo...

Madre mía Lady.. vas a peor.. recuerda: NO DEBO IR CON DESCONOCIDOS A BEBER TE A SUS CASAS NI A COMER 1/3 DE MANDARINA...
Besos (Carrie)

rubén dijo...

Fíjate que yo no me iría ni con gente a la conozco a tomar té a su casa... Como para irme con desconocidos (brrrr...)

Ladycaña dijo...

Rubén, tendrás que cambiar tus hábitos por el bien de tus conocidos. De irnos a tomar el té con un friki, mejor con uno honrado, como tú.

Isaac Mallol dijo...

bueno pues tengo novedades para tí, yo acabo de estar en su casa... y me he quedado a cenar, porque? por que le habia visto por todos sitios de Madrid desde hace 12 años por lo menos, le vi en un foro de economia mundial, lo he visto en charlas de Ecofisiologia mediambiental y por supuesto en Malasaña y tenia curiosidad, para un puñetero dia que hablaba con el, de saber cual era su paja mental, veo con sorpresa que el ritual es el mismo para todos, tiene decenas de cuadernos llenos de esas historietas, escritas en colorines, los parrafos se retuercen entre si dando lugar a casi cuadros abstractos, supongo que sabes de que te hablo. Myrna es una señora mayor, diria que de origen asiatico, que vive con el, y sobre lo del numero... yo tengo el 7526 y cuando he preguntado si es que 7526 personas habiamos escrito esas tres palabras... Myrna ha contestado que no, primero hizo de 1 a 10.000 y ahora vuelve del 10.000 al uno, asi que realmente soy el 1241 (hay queda eso) asi que si esto te paso en abril eso quiere decir que tiene unas 220 visitas cada 4 meses, casi diria que se dedica a esto por exclusivo, hemos debido de pasar unas 7 horas hablando, leyendo etc... conclusión necesitare un mes para procesar todo lo que hemos hablado esta noche, por ahora solo puedo decir... intenso... pero lo que si te digo, si fuera una chica jamas en mi vida hubiera ido sola, soy tio, estoy bastante fuerte, y se defenderme... joder 1241 personas... que barbaridad

Ladycaña dijo...

Estoy flipando!!! O capta a grupos de personas, o no se cómo le da a este hombre para llevarnos a su casa de uno en uno a semejante ritmo!!! Me impresiona escuchar los mismos detalles de boca de otra persona: los dibujos, todos esos cuadernos... ya no sabía si lo había soñado. Tengo mucha curiosidad por saber cómo te fuiste. ¿Trató de convencerte para que te quedaras más tiempo? Al final vamos a tener que abrir un club de "captados por Gandalf". Muchas gracias por contármelo Isaac.

Anónimo dijo...

Me lo encontré en un restaurante en san bernardo poniendose las botas,me dio media uva,me escribio su direccion para que fuese y poco mas,me inquietaba mas la mujer en silla de ruedas.

PD:habla el 7338.

Anónimo dijo...

Muy buenas a tod@s, yo me lo encontré hace tiempo con mi ex, en el Retiro. Iba con la mujer asiática de la que habláis, quien le llevaba en una silla de ruedas. En nuestro caso, compartió con nosotros una cereza... ¡Él se comió el hueso! Hace tiempo le conté la anécdota a una amiga y me dijo que ella también se lo encontró un día... Y ayer mismo quedé con otra persona; este hombre salió en la conversación... ¡Y me dijo que ella también se lo había encontrado! En este caso, compartieron una nuez (Lo que sí se ve es que el tipo come muy sano...)En fin, que lo debe conocer medio Madrid...

Unknown dijo...

Hola Ladycaña,

Afortunadamente hoy he encontrado tu post!

Lo mismo justo pasó conmigo ayer. Salí sola para concentrarme y trabajar tranquilamente. Me senté en un banco. Traje los rotuladores y un cuaderno para dibujar. Dentro de unos 5 minutos me acercó un hombre con el pelo blanco largo y se puso frente de mí sin decirme nada.. Al final le pregunté que quire y no me dijo nada. Luego se sentó conmigo y pidió con un gesto que le dejara el rotulador que tenía en la mano. Empezó a escribir.. De repente escribió en mí idioma, que es ruso, preguntándome si hablo ruso... Vale, no tengo la cara de española, pero tampoco es tan obvio que soy rusa... Este hecho me impresionó mucho y por alguna razón me dió más confianza con él que normalmente no la tengo con las personas desconocidas... Dentro de un rato sacó un tubo con uvas, partó una en dos partes y me ofreció la mitad. Por ser racional dudaba un poco, pero como él también la comió, por fin hice lo mismo - comí esta uva...

Le pregunté quien era y me escribió que es el Autor de la Tierra. Sé que suena ridículo, pero en aquel momento casi no lo dudaba. Este hombre tenía algo que te da confianza - sobre todo, sus ojos tan claros y puros... Su manera que comportarse era muy educada, por eso dejé pensar en llamar la poli casi en seguida... Bueno, me escribió muchas cosas en mí cuaderno, a veces no entendía algo... Y por cierto, luego sacó su "pasaporte", donde estaba puesto "Pasaporte de la tierra"... Me hizo leer una frase en inglés, algo largo i difícil de comprender, aunque soy bilingue en inglés... Y lo más curioso era cómo se reaccionaba mí cuerpo. Casi me temblaba y tenía una sensación rara en estómago.

Por alguna razón como él se sentó al lado de mí bolso, por algún instinto, lo puso por el otro lado, diciendo de quisáz le molestara. Y luego lo puse por encima de mis piernas...

No me pidió ni dinero ni nada en lo que me escribía. Decía que necesitaba dejar mí orgullo, que Diós no está solo en iglesias como piensa la mayoría de la gente, que hay que dar y compartir sin esperar que me lo pidan etc. Luego me pidió escribir 3 cosas más importnates en mí vida que ganar un premio de .... milliones dólares... Se las escribí en mí cuaderno y él saco esta parte de papelito y puso un número, no recuerdo cuál... Luego preguntó por mí nombre y apellido... Lo peor fue que durante todo eso tenía una sensación que era lo más importante lo que estaba ocurriendo conmigo en aquel momento... Sentía así que el tiempo se parara y esuviéramos en otra realidad...

Pasamos casi una hora así. Luego me escribió su dirección - calle Monteleón, y continuó escribiendo otras cosas... Me sentía bastante cansada, no sé por qué... Le dije que tenía que ir, pero continuó escribiendo y me sentía timidez para contradecirle...

Al final se despidió conmigo, me dió su mano y al final me besó en la mejilla.

Salí desde allí y estaba como en la niebla con un poco de mareos... Luego llamé a mí madre, le conté la historia, pero me sentía tan emocionada que puse a llorar sin poder parar... Estaba segura de que había hablado con el Dios...

Hoy por la mañana he empezado a recordar estos detalles de lo que pasó conmigo... Ahora sí entiendo a quién me recordaba este hombre - Gandalf! Y me escribió que borrara todos sus comentarios...

Unknown dijo...

Hola Ladycaña,

Afortunadamente hoy he encontrado tu post!

Lo mismo justo pasó conmigo ayer. Salí sola para concentrarme y trabajar tranquilamente. Me senté en un banco. Traje los rotuladores y un cuaderno para dibujar. Dentro de unos 5 minutos me acercó un hombre con el pelo blanco largo y se puso frente de mí sin decirme nada.. Al final le pregunté que quire y no me dijo nada. Luego se sentó conmigo y pidió con un gesto que le dejara el rotulador que tenía en la mano. Empezó a escribir.. De repente escribió en mí idioma, que es ruso, preguntándome si hablo ruso... Vale, no tengo la cara de española, pero tampoco es tan obvio que soy rusa... Este hecho me impresionó mucho y por alguna razón me dió más confianza con él que normalmente no la tengo con las personas desconocidas... Dentro de un rato sacó un tubo con uvas, partó una en dos partes y me ofreció la mitad. Por ser racional dudaba un poco, pero como él también la comió, por fin hice lo mismo - comí esta uva...

Le pregunté quien era y me escribió que es el Autor de la Tierra. Sé que suena ridículo, pero en aquel momento casi no lo dudaba. Este hombre tenía algo que te da confianza - sobre todo, sus ojos tan claros y puros... Su manera que comportarse era muy educada, por eso dejé pensar en llamar la poli casi en seguida... Bueno, me escribió muchas cosas en mí cuaderno, a veces no entendía algo... Y por cierto, luego sacó su "pasaporte", donde estaba puesto "Pasaporte de la tierra"... Me hizo leer una frase en inglés, algo largo i difícil de comprender, aunque soy bilingue en inglés... Y lo más curioso era cómo se reaccionaba mí cuerpo. Casi me temblaba y tenía una sensación rara en estómago.

Por alguna razón como él se sentó al lado de mí bolso, por algún instinto, lo puso por el otro lado, diciendo de quisáz le molestara. Y luego lo puse por encima de mis piernas...

No me pidió ni dinero ni nada en lo que me escribía. Decía que necesitaba dejar mí orgullo, que Diós no está solo en iglesias como piensa la mayoría de la gente, que hay que dar y compartir sin esperar que me lo pidan etc. Luego me pidió escribir 3 cosas más importnates en mí vida que ganar un premio de .... milliones dólares... Se las escribí en mí cuaderno y él saco esta parte de papelito y puso un número, no recuerdo cuál... Luego preguntó por mí nombre y apellido... Lo peor fue que durante todo eso tenía una sensación que era lo más importante lo que estaba ocurriendo conmigo en aquel momento... Sentía así que el tiempo se parara y esuviéramos en otra realidad...

Pasamos casi una hora así. Luego me escribió su dirección - calle Monteleón, y continuó escribiendo otras cosas... Me sentía bastante cansada, no sé por qué... Le dije que tenía que ir, pero continuó escribiendo y me sentía timidez para contradecirle...

Al final se despidió conmigo, me dió su mano y al final me besó en la mejilla.

Salí desde allí y estaba como en la niebla con un poco de mareos... Luego llamé a mí madre, le conté la historia, pero me sentía tan emocionada que puse a llorar sin poder parar... Estaba segura de que había hablado con el Dios...

Hoy por la mañana he empezado a recordar estos detalles de lo que pasó conmigo... Ahora sí entiendo a quién me recordaba este hombre - Gandalf! Y me escribió que borrara todos sus comentarios...

Unknown dijo...

Hola Ladycaña,

Afortunadamente hoy he encontrado tu post!

Lo mismo justo pasó conmigo ayer. Salí sola para concentrarme y trabajar tranquilamente. Me senté en un banco. Traje los rotuladores y un cuaderno para dibujar. Dentro de unos 5 minutos me acercó un hombre con el pelo blanco largo y se puso frente de mí sin decirme nada.. Al final le pregunté que quire y no me dijo nada. Luego se sentó conmigo y pidió con un gesto que le dejara el rotulador que tenía en la mano. Empezó a escribir.. De repente escribió en mí idioma, que es ruso, preguntándome si hablo ruso... Vale, no tengo la cara de española, pero tampoco es tan obvio que soy rusa... Este hecho me impresionó mucho y por alguna razón me dió más confianza con él que normalmente no la tengo con las personas desconocidas... Dentro de un rato sacó un tubo con uvas, partó una en dos partes y me ofreció la mitad. Por ser racional dudaba un poco, pero como él también la comió, por fin hice lo mismo - comí esta uva...

Le pregunté quien era y me escribió que es el Autor de la Tierra. Sé que suena ridículo, pero en aquel momento casi no lo dudaba. Este hombre tenía algo que te da confianza - sobre todo, sus ojos tan claros y puros... Su manera que comportarse era muy educada, por eso dejé pensar en llamar la poli casi en seguida... Bueno, me escribió muchas cosas en mí cuaderno, a veces no entendía algo... Y por cierto, luego sacó su "pasaporte", donde estaba puesto "Pasaporte de la tierra"... Me hizo leer una frase en inglés, algo largo i difícil de comprender, aunque soy bilingue en inglés... Y lo más curioso era cómo se reaccionaba mí cuerpo. Casi me temblaba y tenía una sensación rara en estómago.

Por alguna razón como él se sentó al lado de mí bolso, por algún instinto, lo puso por el otro lado, diciendo de quisáz le molestara. Y luego lo puse por encima de mis piernas...

No me pidió ni dinero ni nada en lo que me escribía. Decía que necesitaba dejar mí orgullo, que Diós no está solo en iglesias como piensa la mayoría de la gente, que hay que dar y compartir sin esperar que me lo pidan etc. Luego me pidió escribir 3 cosas más importnates en mí vida que ganar un premio de .... milliones dólares... Se las escribí en mí cuaderno y él saco esta parte de papelito y puso un número, no recuerdo cuál... Luego preguntó por mí nombre y apellido... Lo peor fue que durante todo eso tenía una sensación que era lo más importante lo que estaba ocurriendo conmigo en aquel momento... Sentía así que el tiempo se parara y esuviéramos en otra realidad...

Pasamos casi una hora así. Luego me escribió su dirección - calle Monteleón, y continuó escribiendo otras cosas... Me sentía bastante cansada, no sé por qué... Le dije que tenía que ir, pero continuó escribiendo y me sentía timidez para contradecirle...

Al final se despidió conmigo, me dió su mano y al final me besó en la mejilla.

Salí desde allí y estaba como en la niebla con un poco de mareos... Luego llamé a mí madre, le conté la historia, pero me sentía tan emocionada que puse a llorar sin poder parar... Estaba segura de que había hablado con el Dios...

Hoy por la mañana he empezado a recordar estos detalles de lo que pasó conmigo... Ahora sí entiendo a quién me recordaba este hombre - Gandalf! Y me escribió que borrara todos sus comentarios...

Anónimo dijo...

Dos amigos míos y yo le bautizamos como Serhumano y así nos consintió llamarle. Yo he ido un par de veces o tres a su casa. Como a ti, muchas veces me parecía muy poco cordial, o brusco, o paranoico, no sabría muy bien cómo decirlo. Una de las veces, estaba una chica filipina con él. Nos preparó tallarines. A uno de mis amigos le contó, sin que él se enterara muy bien, que había estudiado algo de filosofía o psicología y que estuvo mucho tiempo en la India. Cuando ella le conoció, aún hablaba. Dice que decidió dejar de hablar porque era "algo innecesario" (sic). No he vuelto a ir a su casa, la última vez me tocó un poco los cojones. Las primeras veces siempre era magia y encanto. La última vez ya fue pesadez y sectarismo. ¿También te regaló papelitos con sus palabras?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post. Acabo de pasar por la misma experiencia en el Retiro pero con un kiwi :P y unos años después de la vuestra ¿Sabemos cómo se llama el hombre (aparte de Dios y Gandalf)? No entiendo muy bien por qué lo hace todo esto. ¿Simplemente para que sigamos creyendo en la poesía? La verdad es que yo soy una víctima de mi propia necesidad de creer en la metafísica o la magia o algo parecido pero veo que al final todo tiene su explicación racional...¡Qué mal! Gracias de nuevo por compartir! Sofía

Anónimo dijo...

En que foros dices que podemos saber más de ese hombre?? Mi amiga y yo hablamos con el casi una hora y nos fuimos casi en shok y no paramos de darle vueltas a tan extraña experiencia, necesitamos saber más de lo que le ha pasado a los demás que ha coincidido con tan peculiar personaje de Madrid...

Anónimo dijo...

A mi se me ha acercado hoy mientras leia un libro en frente del Palacio Real, mi libro es el 90% del cerebro que no utiliza el ser humano, a partir de ahi empezo a escribir y un monton de cosas, me enseñó el pasapprte y me invitó a cenar, le dije que no, compartió una mandarina conmigo. Que clase de teorias apoya este hombre? Tengo curiosidad, hacia bromas a vecea extrañas sobre prostitutas y algo raro...que yo tenia una mision en el mundo

Unknown dijo...

Yo me lo encontré este año en ARCO, la feria de arte contemporáneo. Me dio una piedra, y un boli. A mí no me hizo insinuaciones ni nada por el estilo, pero me dio un beso. La primera vez que me lo encontré en la feria (porque luego le estuve buscando y le encontré, así que volví a tener otra charla con él) me dijo no sé qué movidas de la nave espacial tierra y de las leyes naturales, que el arte tiene que asustar y todo eso. Y me dio la piedra y el boli. Y la segunda vez me enseñó el pasaporte, me invitó a cenar, y me dijo que un chico al que invitaron a tomar un té se quedó seis meses con "ellos" (no dejaba de hablar en plural).
Lo cierto es que ¡no me acuerdo del nombre del pasaporte! Solo me acuerdo que empezaba con J, ponía "Don J...", y ya no me acuerdo de más. Pero de lo que sí me acuerdo es de que en su pasaporte estaba escrito algo como que no se le permitía navegar en internet, o algo relacionado con los medios informáticos.
Ahí lo dejo.
AH. En la piedra, envuelta en un trozo de ante, estaba pintada una cara de muchos colores, y en el ante estaba escrito "strange beast in stone". Me dijo que era la piedra de la sabiduría, y tanto en la tela como en la piedra estaba escrito el número 4805.

Unknown dijo...

YO TAMBIÉN LE VÍ!!! Necesito encontrarle, me ha dejado marcadisima, me escribió algunas cosas y me dio una piedra con el numero 3953... Ademas, ya una vez de pequeña me lo encontré pero entonces tenia miedo y me fuí. Necesito encontrarle y hablar con él, pareceré una loca jjajaja pero enserio, necesito encontrarle. Si alguien sabe como que me lo diga porfavor! Yo me lo encontré el la biblioteca de Tribunal Mario Vargas Llosa y de pequeña en el Ateneo de Madrid

Unknown dijo...

Por favor, dónde están esos blogs, he hablado con un discípulo suyo anoche en la sala El fabuloso Coconut, calle montera. Me ha dado su numero y yo el mio. Su numero lo he perdido necesito saber más

amado dijo...

Ayer se me acercó en el templo de Debod. Hablamos durante dos horas. Recibí su invitación para pasar por la calle Monteleón. Por eso quisiera saber @ladycaña, ¿qué hizo que quisieras marcharte de su casa?¿Tan a disgusto estabas?

ExtremNativo dijo...

Yo soy 2828... lo conocí hace un rato en el Templo de Debod mientras leía un libro. No se de cuando son vuestros comentarios porque solo aparece la hora pero el mio es de Agosto de 2017. La entrada es de 2011, me sorprende que lleve tantos años haciendo lo mismo!! Yo también he recibido la invitación y siento mucha curiosidad.. por eso busqué en google y encontré este blog! gracias por escribirlo. ¿Alguien sabe la finalidad de todo lo que hace?? Seguro que mucha gente termina en este blog, por favor contad vuestras experiencias!!! Si voy a visitarle contaré mi experiencia.
Un saludo y gracias.

ExtremNativo dijo...

Fui a visitarlo a su casa el 28/08/2017. Me recibió muy amable, me hizo descalzarme y me invitó a tomar asiento en un cómodo sofá. Había una silla de ruedas, y una señora con dificultad para caminar, ella es Myrna, de origen filipino. Apagó la tele y me enseñó algo que había escrito en su forma tan peculiar. Comienzo a leer, estaba escrito en inglés, mi ingles no es muy bueno por lo que me hizo traducirlo para asegurarse de que lo entendía. Me quedé sorprendido porque en ese texto hablaba sobre mi, sobre ese día, a esa hora, hablaba de Angela Merkel hablando en la televisión.. No estoy seguro si describía la situación que acontecía en ese momento o sus divagaciones minutos antes de yo llegar.. Pero fue algo sorprendente y confuso. Sacaba un libro de aquí y de allá y me hacia leer fragmentos, que aumentaban mi confusión porque no se a donde quería llegar, me resultaba algo caótico, no se si delirios o mensajes encriptados que debía resolver. Continuó escribiendo en su "diario" como si estuviera analizándome, objeto de su experimento (que por cierto hizo varias referencias a eso, llamándome conejillo de indias). Pasaron las horas sin darme cuenta..2h..3h.. Hizo hincapié en varias ocasiones, en mi función como tripulante (2828) de la Estación Espacial Tierra (E.E.T) que consistía en "...vivir dedicándose al interés común. Cuidando de y atendiendo de las necesidades de las personas presentes". Por último me preguntó que si me gustaría ir con ellos (siempre habla en plural) a ayudar a otras personas. Yo respondí que si. Un rato después ambos salimos a la calle. No sé muy bien a donde íbamos..yo le seguía, recorrimos calles y parques. Cogió un periódico viejo y me escribió: "No buscamos público, buscamos gente que necesiten ser encontradas, como ocurrió contigo" (Por suerte para mi no encontramos a nadie, no quería verme en esa situación). Llegamos al retiro y nos sentamos en un pequeño muro para descansar. Por primera vez me hizo preguntas personales, se interesó por mi vida, apenas me había dejado intervenir con anterioridad. Llegó un momento en el que me escribió: " Sobran tus ruidos y risas" yo tendía a sonreír en algunas ocasiones, a continuación me escribió:"No hay ninguna razón para reírse" entonces le dije que no veía nada malo en sonreír, a lo que me contestó con un: se acaba nuestro trabajo para ti. Me da la mano y se marcha. Justo llegan los de seguridad del retiro avisando que están cerrando y debemos salir. El se fue por un lado, y yo por otro, me dolía la cabeza de la intensidad mental de todo y tenia ganas de volver a casa. Ahí termino toda mi experiencia con él, contada de forma resumida.
He ido preguntando sobre él, y mucha gente se cruzó con él de una forma u otra. Me contaron que se hace llamar "Serhumano ben Adam" así literalmente, que quiere decir algo así como el primer hombre, ser humano.. hijo de Adán.

Christian dijo...

Yo me lo encontré en 2010.
Iba con un grupo de amigos paseando por el parque del retiro, me señaló a mí y me indicó que mirara al suelo... había escrito la palabra VERDAD con un palo y nuevamente me volvió a señalar... nos fuimos extrañados yo el que más... desde entonces siempre
Me viene a la cabeza...

Elena dijo...

Cada vez que me cruzo a Gandalf (leo aquí que también le dicen Panoramix!!!) trato de hacerle una foto y mandársela a una amiga a la que pilló por banda hace años en el Retiro y, entre otras pruebas "sobrenaturales", le mostró cómo se tragaba huesos... ¡en este caso de paraguayas! Lo mismo soy injusta y solo es un pobre loquito, pero le tengo bastante manía porque habitualmente me lo cruzo dándole la chapa a crías jovencitas que no saben cómo salir del apuro y sé de buena tinta que a veces le da por reventar presentaciones (me lo encuentro en muchísimas), con preguntas impertinentes o monólogos interminables que no hay forma de cortar, para desespero de los autores y sus jefes de prensa. Vamos, que aunque se haga el mudo, hablar habla. El caso es que me lo encontré de nuevo ayer y al tratar de hacerle la foto de rigor la amiga con la que iba me dijo que juraría que asistió hace años a una presentación suya (con él como autor) en el Colegio de Arquitectos y que está casi segura de que es un arquitecto muy famoso. Me lo va a intentar averiguar...

Ariuca dijo...

Sólo comentaros a todos los discípulos que Gandalf sigue con plenas capacidades en su ámbito malasañero y esta noche bajaba Corredera Alta empujando a toda pastilla la silla de Myrna, quien llevaba un abeto de Navidad en el regazo. Si no merecen protagonizar un Christmas de Hallmark yo ya no sé nada de la vida...

Anónimo dijo...

Este enigmático ser no es mas que un farsante cuentacuentos que se dedica a dejar la caña de pescar con sus pintas y sus argumentos de psicomágia barata ...a ver si pica alguna chica..o chico.
Yo le tengo calado con su teosofía barata en el retiro desde 1988 (cuando yo tenía 17)
y os diría que hay gente que lo tiene calado desde finales de los 70 con el mismo cuento de charlatán lo que pasa es que el tio no se quiere dar cuenta de que cada vez es mas viejo y la diferencia de edad que separa entre las chicas a las que el entraba en los 70 y en el 2020 le hace ser cada vez mas decrépito.
Es de origen alemán o austriaco y también le han visto en la cala de San Pedro de Las Negras en AlMería.
Este pibe interpreta el papel del episodio de verano Azul donde un enigmático ser que escribía en la arena y solo se comunicaba así parece ser que llegó en una nave espacial intergaláctica aerosubmarina tipo como las que salían en la serie The Thunderbirds y bla bla bla bla blaaaaa.

Es un farsante cuentacuentos que cada vez tiene menos público

Anónimo dijo...

Este enigmático ser no es mas que un farsante cuentacuentos que se dedica a dejar la caña de pescar con sus pintas y sus argumentos de psicomágia barata ...a ver si pica alguna chica..o chico.
Yo le tengo calado con su teosofía barata en el retiro desde 1988 (cuando yo tenía 17)
y os diría que hay gente que lo tiene calado desde finales de los 70 con el mismo cuento de charlatán lo que pasa es que el tio no se quiere dar cuenta de que cada vez es mas viejo y la diferencia de edad que separa entre las chicas a las que el entraba en los 70 y en el 2020 le hace ser cada vez mas decrépito.
Es de origen alemán o austriaco y también le han visto en la cala de San Pedro de Las Negras en Almería.
Este pibe interpreta el papel del episodio de verano Azul donde un enigmático ser que escribía en la arena y solo se comunicaba así parece ser que llegó en una nave espacial intergaláctica aerosubmarina tipo como las que salían en la serie The Thunderbirds y bla bla bla bla blaaaaa.

Es un farsante cuentacuentos que cada vez tiene menos público

R.W. dijo...

Muy interesante el relato de LadyCaña y algunos de los testimonios aquí aportados sobre tan extraño personaje. Yo tuve un encuentro con él en 2006 (estas líneas las escribo en 2022) que marcó mi vida para siempre. Dicho encuentro resultó ser una respuesta demoledora a una "petición interior" que yo había formulado mentalmente un mes antes de conocer a este hombre de la barba blanca. Curiosamente, y para añadir más extrañeza al asunto, el hombre se presentó a hablar conmigo exactamente en el mismo lugar en el cual yo había hecho mi petición mental pocas semanas atrás (el bordillo frontal de la fuente que da al mirador del Templo de Debod).

Las consecuencias de aquel encuentro que duró un par de horas se fueron desplegando en mi vida de una manera lenta, silenciosa y sutil... pero hoy, 16 años después, me doy cuenta de que aquel encuentro no fue fruto de la casualidad, haciendo que me adentrara por senderos que de no haberme topado con "El Mago" difícilmente habría llegado a transitar.

Algunos detalles a modo telegráfico, para no extenderme demasiado:

- El hombre parecía dominar varios idiomas, entre ellos al menos alemán, inglés, francés, italiano, gallego y español. Por los otros testimonios aquí aportados, sabemos que también habla ruso.
- Durante toda la conversación, las piernas y los abdominales no dejaron de temblarme. Sentía "frío" a pesar de que el clima fue templado durante la mayor parte de la tarde que pasé sentado hablando con él. Mi nerviosismo era tal que me costaba un gran esfuerzo concentrarme en sus palabras, perdiéndome muchos de los mensajes que me trasnsmitió.
- Escribió en todo momento con un palo, dibujando trazos en "la piel de la Tierra" (así llamó él a la arena).
- Lo que más me impactó fue su viva, profunda y cristalina mirada de ojos azul-grisáceo. Una mirada hipnótica, removedora, que parecía reflejar-confirmar muchas inquietudes personales, que parecía revelar (quien sabe) al mismísimo Dios...
- Cuando le pregunté de dónde venía, respondió: "Venimos de todos los planetas".
- Siempre habló en primera persona del plural, no llevaba llaves, dinero, teléfono móvil, reloj, pulseras o complemento alguno, solo camisa, pantalones cortos, sandalias, un bolígrafo y un trozo de cartulina donde me escribió algunos mensajes. Decía vivir sin dinero, y cuando le comenté que me parecía muy afortunado por ello, respondió: "LA SUERTE SE CONSIGUE/MERECE".

(SIGUE)

R.W. dijo...

- Tras un rato de conversación, me hizo pasar por "el ritual de la uva" (otras personas han mencionado aquí otras frutas o frutos secos). Se sacó una uva roja del bolsillo y me propuso compartirla. Mi reacción inmediata fue de desconfianza: "lo siento, me pides demasiado". Su respuesta -demoledora- me dejó fuera de combate: "NO TE ESTOY PIDIENDO. TE ESTOY OFRECIENDO". Ante semejante argumento no tuve más remedio que aceptar. Brindamos con las dos mitades de la uva y nos las comimos. Una vez deglutida, escribió en el suelo lo siguiente (esto fue lo más impactante de todo el encuentro, para mí): "AHORA (pausa, mirada profunda y borra cuidadosamente la palabra...) TE HEMOS (pausa, mirada, etc...) QUITADO (...) EL 80% (...) DE TU (...) MIEDO". En este punto me desmoroné. Lo que estaba viviendo sobrepasaba mi capacidad de entendimiento y se salía de los límites de mi racionalidad. Todo respondía de una manera increíble a las inquietudes y preocupaciones que venía sintiendo tiempo atrás, que motivaron mi "petición de respuestas" y que ahora se materializaban en este mágico encuentro. Acto seguido escribió: "HEMOS AYUDADO A DISIPAR TUS DUDAS. AHORA, UN MES DE 'TRANQUILIDAD'. DESPUÉS, OTRA 'ANÉCDOTA'".
- Ante la situación de desorientación y hastío vital por el que yo me encontraba pasando en aquellos tiempos, él reflexionó así: "Debes abandonar la terquedad, no retar ni desafiar, sino observar el mundo y aceptar y aprender de las cosas tal como lleguen a ti".
- Al respecto de la invitación a tomar té en su casa que aquí se ha mencionado varias veces, afirmó que el vivía allí desde hacía 10 años (es decir, desde 1996) y que el lugar se lo cedía gratuitamente la mujer asiática de la que habéis hablado.
- En la fecha de mi encuentro con él, aseguró que "más de 5000 personas han entrado ya en la casa". Ante mis reticencias a acompañarle, añadió: "no buscamos discípulos (...) estamos enviando ideas a la Casa Blanca, el presidente tiene disculpa [por ignorarlas], tú no".
- Por último, como se dio cuenta de que no le iba a acompañar, recortó con los dedos el trozo de cartulina que llevaba en el bolsillo, y escribió con boli rojo lo siguiente: "Para ofrecer y compartir lo que falta, esta hoja puede servir. [Aquí puso mi nombre] después de tanto tiempo en el umbral no quería entrar en la casa [aquí anotó su dirección completa]. Y en el reverso del papel: "Los efectos auto-mágicos de haber compartido tantas cosas (uva) serán beneficiosos si ofreces y compartes antes de que te lo pidan".

Poco después terminó nuestra conversación, y el hombre se levantó y se perdió entre las sombras del parque, pues para entonces ya había anochecido. Como dije, el encuentro en sí mismo representó una señal increíble para mí (la respuesta directa y literal a una petición mental que yo había formulado un mes atrás), pero durante el propio encuentro y a raíz de él tuvieron lugar varias más, muy potentes. Todo estaba impregnado de un halo mágico y fuera de lo ordinario. Aquel encuentro me marcó para toda la vida y como decía al principio, 16 años después aún pienso en aquel hombre, aún lo recuerdo y hablo sobre él con mis hermanos (le habéis llamado Gandalf, Panorámix, Serhumano, Autor de la Tierra, Padre Abraham... en nuestro caso lo bautizamos como "Melquisedec", "Melchizedek", "El Viejo de la Uva" o simplemente "El Barbas"). Lo hemos atisbado en varias ocasiones a lo largo de los años, hemos pasado incluso por delante de su portal, pero nunca nos hemos atrevido a iniciar un acercamiento. Supongo que se trata de puro miedo a lo desconocido, pavor a entrar en contacto con una realidad imposible de comprender bajo nuestro punto de vista tan encasillado y racional.

¿Se sabe si este personaje sigue viviendo? ¿Alguien ha continuado viéndolo en 2022? Si hace 16 años ya era mayor, supongo que hoy día debe de estar muy envejecido... ¿o no?