10 agosto 2013

Sueños son


Si Ladycaña estuviera de guardia esta noche, escribiría este cuento contra el insomnio:
"Érase una vez, un país muy cercano habitado por dos tipos de personas: los que vivían y los que soñaban. Ocurría que, muy raras veces, la vida se parecía a los sueños y aunque fueran sueños inoportunos e inapropiados, los que soñaban se alegraban de sentir que no estaban equivocados. Luego recordaban que, si soñaban en vez de vivir, era porque sabían que no hay sueño más frágil que el que trata de hacerse realidad. Pero es bonito cuando los que viven creen que están soñando y  los que sueñan piensan que están viviendo "

Había diseñado aquel sueño minuciosamente. Según estudió en la universidad, para que un sueño inmejorable no se terminara, debía ser circular, así que colocó un abrazo al principio y otro al final. Además, sabía que para que una circunferencia de un perímetro de ocho meses fuera una estructura arquitectónicamente sólida no podía estar hueca, y la rellenó con una espiral en la que, tras completar cada vuelta, el sueño se tocaba así mismo dentro de otro abrazo. De este modo, aquel sueño inmejorable había conseguido parecerse mucho a un cuento lleno de ventajas, porque al llegar al final no se acababa sino que se caía por un agujero (jjjhhhhhgggguuuuuu) y el sueño reaparecía en mitad del sueño. Con la seguridad del que cree tenerlo todo bajo control, cerró los ojos y se abrazó a aquella felicidad geométrica hasta que una idea furtiva, procedente de no se sabe que oscuro rincón de la conciencia, le recordó que no estaba soñando y se despertó. Quiso ignorar aquel pensamiento estúpido y volver a ese abrazo o a cualquiera de los anteriores, pero cuánto más lo intentaba más se despertaba. Aquella espiral sólida y apacible era de pronto un remolino que se alejaba rápida y violentamente de su memoria. Estaba a punto de desaparecer, cuando consiguió atrapar con la mano el último abrazo y desde ahí, tirando de cada día de ese sueño, minuto a minuto, devanar cuidadosamente una madeja que pudiera poner a salvo del olvido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos. En los Desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas."

"Del rigor en la ciencia", Jorge Luis Borges

¿Cuál es el mapa de un sueño?

Ladycaña dijo...

Por lo que parece, Ariadna que es arquitecta de sueños colegiada, está bastante de acuerdo conmigo:

http://www.youtube.com/watch?v=V3-a58Wt2tk

De mí no me fío, puede que tenga la mente infectada con una idea, como Mal Cobb.