08 marzo 2007

Hijas de Eva, descendientes de Lilith

El mejor motivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año, es que no tengo que hacerlo por obligación en una manifestación donde se corean cosas espeluznantes contra los genitales masculinos. Así que rescato del evento este dibujito de Mariano que era el emblema de mi departamento, mi lema "Todas las mujeres con todos los derechos", las chapas y lo de quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal.

Mi reivindicación va directamente dirigida a erradicar un micromachismo perpetrado a diario por el viajero XY del suburbano (puede resultar frívolo pero a mí me exaspera): "A ver si te enteras. Aunque yo sea una chica y abulte mucho menos que tú, tengo el mismo derecho a apoyar el codo en el brazo del asiento del metro, y por más que abras el periódico fingiendo que lo lees, no pienso cedértelo, me pertenece a mí porque ya estaba aquí cuando tú te sentaste."

Feliz 8 de marzo a todas, especialmente a las niñas de hoy que serán las mujeres de mañana: Rocío que nació hace dos semanas y Eva*, a la que conoceremos dentro de poco más de un mes.

*Aunque te llames como la costilla de Adán te parecerás más a Lilith, la primera mujer, que lo tenía todo muy claro.

6 comentarios:

ariuca dijo...

Eva es minigeles? me he quedado desactualizada con el nombre de esta niña desde que iba a llamarse como un coche...

Ladycaña dijo...

Efectivamente, la final fué entre Sara y Eva, y ganó la del pecado original por ser un nombre más canalla. Lo de Astra lo descartaron rápido. Papis, ya que sois asiduos a este foro, comentadnos vuestras impresiones. Una incógnita:
¿Esperará la niña a que regrese el Capitán Iglo para nacer o será una de las novedades que encuentre al volver a tierra...?

Anónimo dijo...

Pues sí, desde hace un tiempo nos dirigimos a ella como Eva. Desconocía la historia de Lilith, pero no me convence cambiarle el nombre (me suena más a Lilith Marlene).
Me temo no poder despejar la incógnita todavía, aunque creo que va a depender más de la prisa que se den el Capitan Iglo y su tripulación.
Ariuca es ladycaña´s sister?

ariuca dijo...

La misma que viste y calza
Ahora sí se te debe notar ya...
Besos

Flyingvolandas dijo...

No me esperaba esta sorpresa, así que Ariuca es la hermana de Ladycaña. Este es un giro argumental que me ha cogido desprevenido, que vendrá después, que Niebla es su doble maligno que fingió su propia muerte hace años pero que en realidad estaba azechando entre las sombras?, qué Pitufa es la hija perdida de Ladycaña, criada por monjes tibetanos, y que ahora ha vuelto a tomarse su venganza?. Esto se está poniendo calentito.

Flyingvolandas dijo...

No me esperaba esta sorpresa, así que Ariuca es la hermana de Ladycaña. Este es un giro argumental que me ha cogido desprevenido, que vendrá después, que Niebla es su doble maligno que fingió su propia muerte hace años pero que en realidad estaba azechando entre las sombras?, qué Pitufa es la hija perdida de Ladycaña, criada por monjes tibetanos, y que ahora ha vuelto a tomarse su venganza?. Esto se está poniendo calentito.