31 marzo 2007

Muy pequeñita

Así es como te sientes cuando vas a un banco a preguntar por una hipoteca y la subdirectora de la oficina pone sus mechas rubias a tu disposición. En realidad, sabes que no tienes posibilidades. El único motivo por el que has ido es porque ellos te han mandado una carta ofreciéndote un crédito con unas condiciones inmejorables, porque si tienes entre 18 y 35 años, tu sueño de tener tu propia vivienda es también el suyo.

La subdirectora se alegra mucho de verte hasta que le dices lo que cobras y se le empiezan a abrir los ojos como platos. Y piensa tan fuerte, que puedes oírla ("Otra mileurista") y te dice que no puede ser. Tú ya ibas preparada para esto:

- Perdona, pero es que tengo aquí domiciliada la nómina. Sabéis lo que cobro mejor que yo, si no va a poder ser ¿por qué (c***) me mandáis la carta?
- Es que no miramos la nómina.
- Pues a mí esto no me lo hagáis - le dices tú muy digna - que estoy muy sensible con este tema.

Y entonces ella piensa ("Además de mileurista, sensiblera") otra vez tan fuerte que se la oye perfectamente. Vé el campo abierto por el terreno de lo personal y se te tira directa al talón de Aquiles:

- Además, ¡y yo qué sé si tienes un novio con un sueldazo...!
- ¡Me cago en... ! (Tranquila, respira, no la ahogues que aquí hay cámaras de seguridad...)

Ahí te ha machacado la bruja esa, no sabes qué hechizo ha empleado que empiezas a hacerte pequeñita, pequeñita... Debe estar relacionado con su tinte, porque tu tamaño es inversamente proporcional al número de mechas que lleva ella, y son tantas que para bajarte de la silla casi tienes que hacer un triple salto mortal. Te vas tirando de tu enorme bolso con todas tus fuerzas hasta la puerta y logras escapar aprovechando la entrada de una señora que casi te pisa.

Afortunadamente, tú también eres bruja (aunque de otra clase) y conoces el conjuro que te devolverá a tu tamaño original: actividades culturales gratuitas. Siempre hay algún amigo que después de aguantar estoicamente tu cabreo te ayuda a mantener el equilibrio sobre un bolardo para ver esa danza callejera tan conceptual de la Noche de los Teatros. Y así, por arte de magia, has pasado a ser la más alta de la plaza de Chueca.

Pero al bajarte del bolardo, crees que aún te faltan unos centímetros y le pides a tu amigo que te cuele al día siguiente en el concierto de Lole Montoya (¡qué arte!). Estando allí te encuentras al profe culé del instituto que cuando ganaba su equipo daba la clase con la bufanda del Barça puesta y sentado estilo indio sobre la mesa. Él también está intentando recuperar su estatura, hace una eternidad que no le ves, así que os dais un abrazo de cuando de verdad te alegras de ver a alguien, sabe igual que tú que ésos ayudan a crecer. Alguno más te han dado últimamente, así que lo mismo has pegado un estirón.

Y hazte la coleta bien arriba que pareces más alta. No hay que estudiar psicología para saber que la autoestima y la altura de la coleta correlacionan directamente. Has recuperado tu tamaño, a pesar de la lluvia que también encoge.

De todas formas, tendrás que pedirle a una bruja de mechas su fórmula mágica. Ya que no puedes comprarte un piso de tu tamaño, siempre podrás hacerte del tamaño de tu piso.

11 comentarios:

Fienna dijo...

Ay, si no fuera porque tengo una amplia representación de amistades dedicadas al mundo de la banca, no dudaría en afirmar su completa incompetencia para tratar a los pobres mortales que no destinamos el 70% de nuestros ingresos a pagar una hipoteca. No conocía esa desdichada señorita la terrible noticia que nos mostraba el periódico hace unos días, y que bien puede aplacar tu ira o al menos tus deseos de venganza.

www.elmundo.es/elmundosalud/2007/03/29/medicina/1175178365.html

Anónimo dijo...

Solo queda la esperanza de la VPO, y eso aquí en mi retirado pueblo, que en la capital todo pinta peor. Mientras tanto, con el sueldo atado por 4 años, me iniciaré en el mundo del alquiler. A ver si consigo hacer el cálculo de cuanto puedo gastar y me muevo. Pero creo que mi idílica imagen de la vida en solitario va a ser truncada por la cruda realidad económica y tendré que admitir lo de buscar casa compartida. ¡¡Que perezón!!
Y mientras habrá que seguir esperando que los Hados se den cuenta de nuestra existencia y, llevados por la compasión, la gracia o lo que les venga en gana, se dignen en sonreirnos con alguna quiniela o lotería.

Carrie de Barbate dijo...

no os preocupéis, tenemos que tener un poco de esperanza... de lo contrario yo también me daré a lo de la casa compratida, que no me apetece nada, pero también me he dado un plazo con cuenta vivienda incluida y si no... pues a compartir.

Fienna dijo...

Bueno chicos y chicas, aqui os habla una que ha compartido casa 7 años (y sigo en ello), sin contar con la convivencia familiar. Lejos de ser una experiencia horrible, os diré que lo repetiría incluso con algún compañero que pretendía que nos invadieran las pelusas gigantes como en el lejano oeste. Mi obsesión actual se centra en vivir en una casa con muebles propios y librarme del estilo abuelita del Cuéntame, soy así de facilona...

Anónimo dijo...

Si, pero la incertidumbre de quienes te caerán en la casa como compañeros da un poco de susto. Que hay que compartir, pues se comparte, pero ya sabemos todos que más vale solo que mal acompañado.

Ladycaña dijo...

Meteoro, te nombro ladycañero del mes de abril por tener los ojos y los oídos siempre alerta. ¿Has hablado con los padres de Lilith?

Anónimo dijo...

Si, les llamé nada más colgarte a ti. ¿Se forjarán los reflejos de la cachorrilla atrapando el totem?

Anónimo dijo...

Tranquila Lady , los pisos y apartamentos están bajando de precio y su bajada es inversamente proporcional a la subida de los tipos de interés.Si tengo ocasión hablaré con el pocero benefactor de Fuenlabrada y que te construya un pisito a tu medida, tomando la medida un día de esos que no tengas tan grís.Un beso, Reina y un regalo para ti, es sólo un enlace https://www.blogbackuponline.com/techrigy/
para hacer una copia de tu Blog por si vienen mal dadas y a los censores de la SGAE les da por meter por aquí la nariz.

Ladycaña dijo...

Lo mismo me equivoco pero creo que este anónimo tan preocupado por la posibilidad de que la SGAE me encarcele va a ser el Sr. Rua virtual que comentaba en la Happiness Guerrilla. Creo que mientras no reproduzca nada con fines lucrativos no hay problema, de todas formas me daré de alta en la página, gracias por el link. Por cierto, me han contado que andas liderando el movimiento por la liberación del casco urbano en San Martín. Lo mismo no me llegan los ingresos ni para hacerme un chamizo en "Pralabá". Así que, si te nombran concejal de urbanismo en Sanabria prevarica a mi favor, y si la SGAE me mete mano nos vemos en Alhaurín.

Ladycaña dijo...

Fienna, la Comunidad de Madrid sortea más de 900 viviendas en Madrid el próximo día 9 de mayo. Dos llevan nuestro nombre, es el momento de poner en práctica el poder de la mente con todas nuestras fuerzas.

Flyingvolandas dijo...

Pero pa qué carajo queréis un piso en propiedad??!. No, así no, que va. Eso es imposible. Si es mejor que no, que luego son muchos gastos; que si la letra, la contribución, la comunidad, que cada día sube más, la plaza garaje, el interné, la luz, el gas. Nada, nada, muchos gastos para vosotros muchachos. Los bancos lo saben, ellos quieren lo mejor para vosotros. A ver, para qué queréis estar entrampados durante tantos años por un cacho de suelo enmoquetado? Que no, que no.
Os propongo una solución alternativa, fresca, actual, juvenil; "Casa los padres" Todo el confort de un hogar... Y SIN GASTOS!!!