28 junio 2007

Nuestra lucha

Sordo y oyente, ¿igualdad?. Es lo que me han preguntado los sordos que no sabían que hoy se trataría la Ley de la Lengua de Signos en el Congreso. ¿Es eso lo que ocurrirá con esa ley? ¿seremos igual que los oyentes?

No sé contestar a eso pero espero que la ley consiga que las personas sordas puedan disponer de un intérprete para asistir a un curso aunque no haya más sordos apuntados, que puedan entenderse con su médico en una urgencia y que el intérprete que realice ese servicio cobre como corresponde a un profesional que ha de estar disponible y desplazarse de una punta a otra de la región, que nadie vuelva a pegarle a un niño un manotazo por signar en vez de hablar, que se busque la forma de ayudar a una madre sorda que adora a sus hijos en lugar de plantearse que hay que quitarle la custodia porque no oye, que cada vez seamos más atendiendo en lengua de signos en empresas privadas o en la Administración...

...que nadie vuelva a prohibirles utilizar su lengua o a ridiculizarla. Si alguien todavía tiene alguna duda de que la lengua de signos sea la lengua natural de las personas sordas, que mire a estas niñas.

La cita es a las 11:00 en la puerta del Congreso. Espero que por la tarde aún podamos celebrarlo juntos/as.

(Después de tres semanas trasteando por internet por fin he conseguido el video de lo que me perdí aquella mañana)



¡¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡¡Lo conseguimos!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

¿qué llevas puesto?
Te felicito por la noticia, qué guay tener la vida resuelta...Por no hablar de solucionar esas situaciones que describes,aunque rocen sospechosamente lo Dickensiano.Ahora sólo falta ir asesinando discretamente a todos los otorrinos.

Ladycaña dijo...

Sandalias de cuerdas, falda blanca ibicenca, camiseta negra de tirantes (hoy me pillas estilosa). Dickens bien podría escribir sobre algunas cosas que les suceden a los sordos en el siglo XXI, desgraciadamente no me invento nada, conozco los casos con nombres y apellidos. En lo de tener la vida resuelta... ojalá pueda darte la razón muy pronto.
Besos Capitán.

Anónimo dijo...

en el año 2492 todo esto estara resuelto.......solo nos hablaremos con la mirada.

de momento subid peldaños de esa dificil escalera.

suerte y muchos muicos.

Flyingvolandas dijo...

Lo que se debería hacer es investigar en el campo de la telepatía. Personalmente considero el acto de hablar, ya sea con las boca o con las manos, es una pérdida de recursos. Gastamos mucha energía y rara vez conseguimos expresar lo que realmente pensamos. La telepatía es la forma de comunicación del mañana, innumerables seres alienígenas la utilizan a diario con gran éxito. Trabajemos juntos por un idioma holístico!