09 julio 2008

Manual para el recién nacido

Con los ojos de su madre y la mirada de su padre.

Los acontecimientos se alían con fechas empeñadas en formar parte de mi vida. Así fue como Martín, nada más nacer, me pellizcó el corazón.


Hola, mi niño:

Te esperan años de grandes descubrimientos pero voy a intentar adelantarte lo fundamental:

- Diga lo que diga tu partida de nacimiento, te llamas Martín.

- La Navidad a veces se rompe, pero se arregla.

- Lo que no debe romperse por nada del mundo es la cadena del frío, sobre todo si está papá delante.

- Cuando vaya a tu casa un señor muy aburrido e inoportuno hazle todas las gamberradas que se te ocurran. Es el del Círculo de Lectores y es un experto en romper la Navidad. Se merece todo lo que le hagas.

- Mamá esconde chucherías en los bolsillos de la bata blanca del trabajo (de nada...)

- Aunque Lilith diga que los Reyes son los padres porque su madre se lo ha contado, ¡es mentira!

- Sobre los que formamos la corte que habitualmente rodea a tus progenitores: sé que puedes vernos como realmente somos, pero no te asustes que aunque alguno lleve una espada de su tamaño, somos buena gente. Yo soy la de la bata de cola.

- Has venido al mundo, literalmente, de la mano de la alegría. No lo olvides nunca.

- La vida nos da más de lo que necesitamos para ser felices.

- Te quiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu propósito era hacerme(nos) llorar cual mandril(es), puedes felicitarte.Cacahuete se puede considerar afortunado de tenerte en su corte.Aunque va a ser gafapasta como su papá aún no sabe leer, pero voy a sacar un pantallazo ipso-facto para cuando sepa.Ahora le vamos a dar el primer baño, para que tenga bien de energías y nos d´otra nochecita como le de ayer.
Nosotros también te queremos

Candy dijo...

¡¡Qué bonito Susi!! Tus palabras han sido musica para mis oidos, siempre reconfortas mi alma cuando te leo y haces que te quiera y admire más.
Enhorabuena a los papás y a los "tios postizos", que seguro le mimareis como se merece.
Un abrazo muy fuerte.

ociro dijo...

MIL BESOS, GUAPAAAA